jueves, 4 de febrero de 2016

El toque de una mirada, la magia de una sonrisa...















- Hay muchos aspectos a tomar en cuenta en una novela.

Sí, y de acuerdo a lo que hay en tu corazón tú irás escribiendo diversos detalles.

- Donde está el corazón está el escrito.

Si en tu corazón está más las bellas palabras y dejar mensajes de un modo u otro entonces eso será lo que irás escribiendo, y donde está el corazón ahí está (voy a mencionar la parte buena) el amor, la dulzura, las bellas palabras, los buenos mensajes, los saludos, los te quiero, los me gusta, los comentarios y un mundo de diversos detalles.

- Pero si en un corazón no hay una identidad buena entiendo que muchas cosas bellas no aparecerán, porque siempre lo que hay en el corazón es lo que normalmente hay en los escritos, si a un escritor le apasiona lo social, la política, lo policial lo más probable es que en mayor o en menor cantidad va a escribir sobre esos aspectos, claro está dependiendo del talento que tenga más allá tal vez de lo que a él más le gusta.

Según los casos les puede gustar lo policial pero no pueden escribir sobre eso por falta de talento y escriben sobre otros aspectos donde sí pueden desenvolverse para narrar ciertas historias.

- Donde posiblemente el corazón no está. 

Aun en otros temas tu corazón está ahí, a no ser que luches sobre eso y lo hagas por una cuestión comercial, pero aun así de alguna forma tu corazón estará presente en mayor o menor medida en el desarrollo de esas historias.

- Ciertas o muchas palabras no apropiadas estarán ahí, en cualquier historia, tal vez con palabras un tanto distintas pero el peso del corazón estará ahí.

Eres escritor amigo.

- Una vez le dije a una chica te quiero, eres hermosa, y me gustaba decirle cosas, que el viento, la luna, las estrellas... Lo cierto es que mi corazón estaba ahí, y yo estaba ya escribiendo varias páginas de una novela y ella estaba en mi mente, yo llegaba a la página veinticinco y ella estaba ahí.

Assu.

- Eso es amor amigo.

La tenías presente.

- Como las rosas, los lirios... El toque de una mirada, la magia de una sonrisa...

Si sigues así vas a escribir lindas historias.

- Escuché que las novelas deben tener magia sobre la base de una mirada...

¡Excelente!.

- Soy novelista...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario