sábado, 20 de febrero de 2016

Pasión por las almas perdidas...

















Y en las redes sociales me di cuenta con quién cuento con algún tipo de apoyo y con quién no cuenta para nada, decía el escritor aquella noche en una reunión literaria.

- Es cierto lo que dice.

El que no apoya a un amigo pudiendo apoyarlo en algo lo que hace en parte es disminuir la cierta amistad que tenía con la persona a la que no viene apoyando, porque ya no será igual con ese amigo o amiga que no apoya, yo quiero que no sea así pero la verdad es que muchos aunque no lo digan es lo que sienten y es lo que hacen, disminuir una amistad, si es que había ciertamente alguna amistad.

- Muchos como que no dicen nada pero en el fondo de su corazón ellos saben con quién cuenta en algo en las redes sociales y con quién no cuenta para nada.

Es una verdad que no se puede negar, puedes pretender ignorar, minimizar o justificar pero la verdad está ahí, no cuentas con muchos para nada.

- No es una observación al vacío sino una observación buscando un cambio en tantas personas, que ni siquiera en tantas hermosas fotos de familia que un amigo publica ni siquiera ahí nunca ponen me gusta a ninguna foto, y eso de que nunca te ven y empiezan a dar "explicaciones técnicas", normalmente no es cierto, cómo es posible que en más de seis años nunca hayan visto nada de lo que tú has publicado y que tú siempre sabes lo que ellos publican, y más aún tú los vienes apoyando en casi todo lo que están publicando y ¡oh desgracia! ellos nunca te ven, pero sabes.

¿Qué?

- Aún sí los amo.

Muy bien amigo, así se habla.

- Escuché a un novelista diciendo que si quieres escribir una buena historia en estos tiempos debes tomar en cuenta lo que está sucediendo en las personas con esto de las redes sociales.

Sí, es una parte de la realidad, pero ya depende de cada escritor, de acuerdo a su formación de qué es lo que más puede hacer ver de lo que esté sucediendo en las redes sociales, si es ateo o agnóstico es obvio que hará un análisis distinto a un escritor cristiano, pero siempre y cuando el escritor cristiano esté realmente en las cosas de Dios, valorando lo espiritual y teniendo pasión por las almas perdidas, porque si está en otras cosas es algo distinto lo que analizará, si es que quiere analizar lo que está pasando en las redes sociales.

- Muy cierto, sino hay pasión por las almas perdidas puede llegar a ser un escritor más como muchos otros que están realmente en otras cosas, no digo malas, pero tampoco para decir que verdaderamente están pensando cómo llegar más y más con la palabra de Dios a las almas perdidas.

Es verdad, aunque muchos no lo quieran aceptar, pero es necesario decir algo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario