sábado, 27 de febrero de 2016

Un escritor me decía hace poco...


















Y él escribió en aquellas líneas que es bueno depurar el estilo literario

- Muchos no están de acuerdo.

Pero es importante depurar todo aquello que el autor considere que no es apropiado expresar ciertas palabras o ciertas situaciones.

- Y en esa depuración se puede ir viendo la madurez de un escritor.

Sí, porque muchas veces no es el equilibrio sino qué es lo que realmente se debe hacer para ayudar en alguna medida a tantos lectores hacia una madurez en diferentes sentidos, porque se puede ser maduro en algo y ser inmaduro en otras cosas.

- ¿Y la inmadurez se puede apreciar?

Sí, en hechos, en actitudes, en palabras.

- ¿Y en un libro la inmadurez se puede notar?

Sí, un autor que no depura su estilo cuando lo debe hacer ya dice algo.

- Más para mal que para bien.

El autor decide de acuerdo a su identidad el peso literario de una novela.

- Primera vez que escucho esto.

Un escritor me decía hace poco yo tengo mi propia opinión y eso de depurar el estilo no va conmigo, pero sí criticas a otros cuando no va de acuerdo a tus preferencias, me quedó mirando...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario