viernes, 12 de enero de 2018

Depende de la formación muy particular de cada estudiante ...



















Hay historias que se van escribiendo de acuerdo a los tiempos, y dependiendo claro está de lo que más pese en la mente de un escritor.

- Como me has dicho anteriormente el escritor decide.

Sí.

- ¿Y todo lo decide él?

Excelente pregunta pero eso ya requiere una explicación detallada y con ejemplos precisos, y para ello tienes que asistir a uno de los cursos que estoy dictando en una universidad.

- Jajaja, está buena.

Es una broma amigo, últimamente no estoy dictando ningún curso en ninguna universidad, y me da pena cuando recuerdo muchas cosas de lo que pasé en todas las universidades que he enseñado.

- Una vez me dijiste que en el camino se va aprendiendo ¿y se va aprendiendo a enseñar mejor?

Sí.

- ¿Y depende de lo que hagan los alumnos o más depende de ti?

Lo que hagan los alumnos puede ayudar y según los casos ayuda mucho pero más depende de uno mismo, ser lo más preciso, tener la mayor claridad de lo que estás enseñando, leer mucho, dar buenos ejemplos.

- ¿Y hay preguntas que pueden ayudar para mejorar en otros momentos las explicaciones que se hacen en una clase?

Sí, desde luego y eso es una parte de algunos casos en que ayuda mucho, por eso es bueno ser preciso en la enseñanza y eso depende del profesor y hay preguntas que no se darán cuando has dado explicaciones con ejemplos muy detallados, pero cuando no eres puntual según el curso y dependiendo de cada tema o lo que estés explicando ahí puedes tener "problemas" cuando te hacen preguntas que ellos consideran que no ha habido una explicación satisfactoria, pero ojo según los casos y según el curso eso es relativo y depende de la formación muy particular de cada estudiante, de sus ideas que más pesan, de sus convicciones, de sus experiencias personales entre otros aspectos.

- Assu, como dice mi madre me quito el sombrero...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario