sábado, 6 de enero de 2018

Hay detalles que nunca se dirán porque no están en el alma de un escritor...

























Se dice que para contar historias es necesario que el escritor se inspire más, porque cuando no hay una debida o una mayor inspiración hay detalles hermosos que nunca se contarán.

- ¿Y esos detalles son necesarios en cualquier historia que se cuente?

Como dice mi padre el escritor decide qué detalles publicar y decide también el tono que le quiere dar a una novela.

- ¿Y eso del tono?

Tiene que ver en parte qué palabras utilizas más y la forma cómo lo utilizas.

- ¡Guau! creo que me estoy metiendo al alma de un novelista.

Son detalles pero que marcan según los casos una gran diferencia en las novelas que se vienen publicando aun siendo novelas de historias distintas, porque hay detalles que tienen que ver con el arte y muchos escritores no entran a esa parte donde se requiere paciencia y mucha motivación para hacer de una historia que se está contando algo más hermoso en uno y otro sentido.

- ¿Y si no hay paciencia?

Quiere decir que hay un punto en contra que va limitar que se escriba una obra de mayor belleza literaria aunque muchas veces puedan ser novelas bien escritas he historias bien contadas, pero si no hay paciencia hay detalles que nunca se dirán porque no están en el alma de un escritor...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario