jueves, 18 de enero de 2018

El peso de una inspiración...

























El escritor en esa reunión decía aprendí que escribir una novela no es fácil, es una suma de esfuerzos diversos, y les digo algo si no se preocupan por una mayor inspiración es muy probable que ciertas frases, ciertas situaciones, ciertos diálogos y muchas cosas más nunca lo dirán, nunca lo contarán porque son cosas que solo a través de una mayor inspiración se puede ir escribiendo en una novela.

- ¿Y buscar esa mayor inspiración es pensar más? ¿O es específicamente el esfuerzo de pensar algo hermoso que quede para el recuerdo, que quede para la posteridad?

Tiene que ver con la segunda pregunta pero multiplicado en precisiones hermosas en uno y otro sentido y muchas cosas más.

- O sea, no es que pienso más y lo que vaya saliendo sino que hay que buscar las frases, los pensamientos, crear situaciones, crear diálogos.

Correcto, una mayor inspiración tiene que ver qué es lo que pretendo lograr y para eso debe haber una suma de esfuerzos buscando en lo posible cada vez más una mayor inspiración y así sucesivamente, porque una cosa es escribir a lo que caiga y otra cosa es escribir con inspiración y teniendo también mucho cuidado en el tratamiento de la palabras, porque ahí se puede ver en alguna medida el arte y el peso de una inspiración...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario