sábado, 30 de junio de 2018

Lo que veríamos en facebook sería algo distinto

























Ella escribió una novela muy hermosa y muchos críticos literarios aun dándose cuenta de la profundidad de esta obra prefirieron no decir nada de esta novela.

- Lo de siempre.

Sí, lo de siempre y estos críticos literarios sí toman en cuenta a otras obras, de menor calidad literaria y de contenido y en algunas de esas novelas se escribe reiteradamente palabras y frases que no deberían escribirse en un libro, pero ahí sí como si fueran obras importantes hacen comentarios y aun recomiendan la lectura de estos libros, y no quieren entender que hay niños que pueden leer esas novelas ¿cómo hacerles entender? Así están las cosas.

- Y de seguro están en las redes sociales.

Sí, y ya imagínate qué podemos esperar de ellos, porque si tú observas lo que publican y los comentarios que hacen de ciertas cosas rápidamente te darás cuenta que no están para el análisis de ciertas obras, y no es que no tengan capacidad lo que sucede es que en lo más íntimo de su ser hay pensamientos que ya no deberían estar y hay pensamientos que sí deberían estar, y de alguna forma lo que veríamos en facebook sería algo distinto.

- Es cierto ¿y qué hacemos?

En parte escribir y seguir escribiendo y dejando mensajes.

- ¿Y si ningún crítico literario lee lo que se esté publicando?

No hay que pensar en eso, aunque desde luego como están las cosas es más seguro que no van a leer ninguno de los mensajes que se publiquen, pero aun así con la corriente en contra hay que dejar los mensajes...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario