martes, 25 de diciembre de 2018

Siempre hay que seguir alentando a que sigan adelante


















Y a la entrada del pueblo había una frase que decía si no has nacido para ser grande en esta vida no has nacido para ser grande.

- ¿Y es cierta esa frase?

Muchos te dirán de acuerdo a tantas cosas que han pasado que sí es cierta esa frase?

- O sea, el que no nació para ser grande en esta vida ahí quedó, haga lo que haga, diga lo que diga, sueñe lo que sueñe, lo cierto es que no le tocó.

Me gustaría decirte que no es así pero de acuerdo a todo lo que se ve y de acuerdo a todo lo que se sabe hay muchos que todo indica que no nacieron para ser grandes en esta vida, y aquello de que después serán grandes es una posibilidad que de acuerdo a lo que hayan hecho tal vez sea así, pero lo que no se puede negar que mientras estuvieron en vida nunca llegaron a ser grandes, y yo quisiera decirte que no es así pero la vida enseña lo contrario, y como decía un profesor universitario hagas lo que hagas pero si no te tocó no te tocó.

- ¿Y tú crees que nosotros nacimos para ser grandes?

De acuerdo a todo lo que veo hasta el momento no.

- Y entiendo que no es simpático decirlo pero es cierto.

Así es, ahora si hablamos en otros sentidos de que todos somos grandes en esta vida por esto y por aquello es cierto, pero no estamos hablando en esos sentidos.

- ¿Y qué podemos hacer para ser grandes?

Como me dijo una amiga si te tocó te tocó, y muchos hagan lo que hagan por una u otra razón no les tocó, y es lindo decir que no es así, y te ganarías muchos aplausos pero la realidad te demuestra lo contrario, pero eso no significa que mientras se pueda hay que hacer todo lo posible para ver si llegamos a ser grandes en esta vida estando con vida.

- ¿Y si no nos tocó?

Ahí queda todo, pero valió el esfuerzo tal vez para algo.

- Aunque sea para que otros se enteren que nos esforzamos.

Puede ser y me gustó lo que un día dijo un predicador que decir la verdad no debe afectarnos pero el estar mintiendo o exagerando eso sí debe preocuparnos.

- Bien lo que dijo el predicador, estoy de acuerdo, pero por lo visto a muchos en este mundo les gusta la mentira y que se siga mintiendo porque suena lindo, porque eso vende, pero a pesar de todo lo que se pueda decir hay verdades que son tan evidentes que no se pueden negar.

Es así pero también hay algo que nunca debemos olvidar que a pesar que es cierto que muchos en esta vida por una u otra razón no llegan a ser grandes en esta vida y sabemos a qué nos estamos refiriendo pero eso no debe entenderse que hay que dejar de alentar a que no sigan esforzándose en lo que quieren; no, eso no; lo contrario siempre hay que seguir alentando a que sigan adelante porque puede ser que después de tanta insistencia sino todos pero tal vez muchos o cierta cantidad de personas pueden tal vez llegar a ser grandes en esta vida, y siempre hay que alentar y entendiendo también que de acuerdo a todo lo que se ve no siempre se llega a ser grande en esta vida, y todo esto hay que entenderlo apropiadamente...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario