viernes, 22 de enero de 2021

El amor crece cuando se sabe leer una mirada

























Un día ella me dijo hazme vivir un momento especial y la miré con profundidad y casi te digo como lo hacen los escritores románticos, pero dije no, no es el momento de hacer una broma así y ella me quedó mirando, los dos ahí sin saber qué hacer, quise entender puntualmente a qué se refería y por más que pensaba en una y otra cosa no pude precisar y no me vengas conque me faltó experiencia.

- Te faltó experiencia.

Aquí entre nos amigo ¿qué me faltó?

- Te faltó observar su mirada.

¿Y eso?

- Hay momentos en la vida en que tienes que leer la mirada de una mujer.

Pero te he dicho que la miré con profundidad.

- Correcto pero yo estoy diciendo que tenías que leer su mirada.

¿Alguna diferencia entre mirar con profundidad y leer una mirada?

- Sí, hay diferencias, dicen que el amor crece cuando se sabe leer una mirada y te comentaré que una vez una chica me dijo algo parecido y yo por un momento no supe qué hacer pero me acordé de aquello de leer una mirada y me acerqué y le di un abrazo fuerte, muy fuerte y comencé a besar su frente y sus mejillas y ella me dijo gracias eso es lo que quería vivir y me contó una historia un tanto triste de su pasado, y lo que te he contado puede parecer parte de una mentira pero es parte de una realidad, y no siempre es el aspecto sexual lo que uno puede suponer ante una mujer que te diga eso, hay casos en que sí sin duda pero hay muchos otros casos donde la mujer solo te pide vivir contigo un momento especial, suena raro, suena para una novela pero repito es parte de una realidad y antes que me olvide ¿al final qué hiciste?

No lo vas a creer.

- Dime.

Me acerqué y la abracé con fuerza pero te soy honesto para no parecer un novelista repetitivo no besé su frente ni besé sus mejillas y ahora tú me dirás que me faltó leer su mirada.

- Sí.

¡Guau! ¿para qué lo dije?

- Jajaja ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario