viernes, 8 de enero de 2021

Hay escritores que han dejado semillas hermosas en uno y otro sentido

























Hay escritos que son hermosos pero cuando un escritor no es muy conocido o famoso lamentablemente muchos de sus escritos se pierden casi sin ser leídos por nadie.

- Como decía mi profesora de literatura cuál sería la tesis principal.

Hay varias.

- ¿Y esas tesis se pueden ver en las redes sociales?

Sí.

- ¿Dónde se aprecia más una tesis en el ninguneamiento, en la expresión oral o en esas palabras que se dicen por quedar bien con el escritor haciéndole creer que son lindos sus escritos pero que no es verdad lo que están diciendo? 

Interesante lo que has preguntado.

- Gracias amigo y como tú sabes yo valoro tus escritos y en facebook siempre aparece mi nombre con un me gusta o un me encanta y en muchas de tus publicaciones he hecho comentarios ¿y sabes por qué digo esto?

No.

- Una razón porque probablemente tú vas escribir esto en alguna novela y quiero que quede en el recuerdo no para beneficio mío y aquí viene la otra razón es dejar una semilla y esta es la semilla de la valoración, que va más allá desde luego de tu persona y es valorar a todos esos escritores y poetas que aunque sean poco conocidos pero si sus escritos tienen algo bueno en algún sentido hay que valorarlos en alguna medida, esa es la semilla que quiero dejar en parte a la presente y a las futuras generaciones, que va más allá de tu persona y de mi persona y hay más cosas que decir sobre esa semilla y tal vez en algún momento te diga otros detalles.

Muy hermoso lo que has expresado y la idea es dejar una semilla y hay escritores que han dejado semillas hermosas en uno y otro sentido pero que no están siendo valorados a un nivel en el que deberían estar para el bien de muchas personas para que haya ciertos cambios en su manera de pensar y aunque parezca mentira si esto se da en alguna medida y de corazón sincero uno de los espacios en el que se va apreciar estos cambios es en facebook, menos ninguneamiento y mayor valoración a tantos escritores y poetas que ciertamente deben ser valorados porque de alguna manera están dejando mensajes hermosos en uno y otro aspecto y mi abrazo a todos esos poetas y escritores si tal vez hoy es mi último día ...

- No llores amigo, no llores y no niego que uno de tus últimos poemas me hizo llorar donde hablas de la despedida de un escritor y la verdad hay que tener arte para escribirlo al nivel que lo has escrito, me hizo llorar amigo y aunque sé que es ficción y una estrategia literaria pero me conmovió tu despedida, no sé cómo lo haces pero sé que tú has llorado en muchos de tus escritos y es por el peso de tu sensibilidad a la hora de escribir y como uno de tus lectores que soy gracias de todo corazón por tus escritos y venga ese abrazo amigo y mira ahí viene la chica trayéndonos el café que le hemos pedido y por lo que he observado hace un momento parece ser que alguien le ha dicho que tú eres escritor ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario