lunes, 4 de enero de 2021

Muchos se quedaron totalmente sorprendidos ...















Y el adolescente decía hay poemas que se escriben para cierto tiempo, otros para un mayor tiempo y otros para la eternidad y tú en esta mañana probablemente decidirás en tu corazón qué es lo que más debes escribir y muchos se quedaron totalmente sorprendidos que un adolescente de catorce años que según ellos más estaba para otras cosas que estar hablando algo que no iba para su edad.

- ¿Es cierto eso de que no iba para su edad?

Es relativo.

- ¿Y eso es todo lo que me vas a decir? Un escritor como tú que le gusta hablar así como escribir, y hoy todavía en esta hermosa tarde en que la chica que amo me ha aceptado como su enamorado, y soy feliz porque ya puedo abrazarla y besar sus labios, pero todavía no se ha dado ese primer encuentro de enamorados.

¿Y cómo fue que te aceptó?

- Me envió un mensaje a mi celular, y no te sorprendas porque hoy en día muchos utilizan su celular para cositas, cositas.

Y entre ellas lo que me has mencionado.

- Sí, fíjate cómo está evolucionando el mundo, y tú a la chica de la cual estás enamorado, perdidamente enamorado y no me digas que no porque sino te llevo al coliseo romano y ahí te doy una lección de artes marciales al estilo de Bruce Lee, o si quieres al estilo de Tony Jaa, tú eliges.

¿Qué?

- Es una broma amigo pero el celular está de moda para muchas cosas, pero antes de que te informe cómo va el mundo.

Jajaja.

- Dime primero ¿a los catorce años se puede hablar como ese adolescente que me has mencionado? ¿O es una estrategia literaria para una nueva novela? 

No.

- ¿Pero a los catorce años se puede hablar así? Y a ver ¿cuántos poemas ha escrito ese joven?

Más de quinientos poemas.

- ¿Estás hablando en serio?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario