martes, 2 de febrero de 2021

El peso grande de la inspiración


















Voy a ser profundo en esta novela dijo el escritor y empezó:

- ¿Qué hay que hacer para impactar en facebook?

Permanecer en silencio.

- ¿Cómo que permanecer en silencio?

Sí.

- ¿Pero con silencio cómo voy a impactar?

¿Has visto el muro de algunos conocidos?

- Sí.

¿Y qué tanto silencio has encontrado?

- ¿Cómo?

¿Qué tanto silencio hay en sus muros?

- ¿Estás hablando en serio?

Sí estoy hablando en serio ¿qué tanto silencio hay en esos muros?

- ¿Estoy soñando o esto es un diálogo real?

Es un diálogo real y la pregunta es ¿has observado el silencio en esos muros?

- ¿Cómo que silencio? Si publican fotos, imágenes, escriben cosas para divertirnos un poco, hablan de cómo debe ser el mundo en estos tiempos, hablan de la inclusión social, hablan de la llamada ideología de género y otras cosas más ¿y cómo puedo decir que hay silencio en esos muros?

Repito la pregunta ¿has observado el silencio en esos muros?

- Amigo del alma cómo puedo hablar de silencio pero un momentito ¿estás hablando de un silencio espiritual?

Sí.

- Hubieras empezado por ahí amigo pero de pronto se me prendió la lucecita y dije ajá este se está yendo por el lado espiritual y yo dando vueltas por no saber entenderlo y mientras haya silencio en lo espiritual se hacen más conocidos y si comienzan hablar algo de lo espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios y persisten más en eso día a día lo más probable es que muchos ya no apoyarán a esos conocidos y es por eso que dijiste permanecer en silencio cuando yo hice la pregunta ¿qué hay que hacer para impactar en facebook? Y entiendo que te referías a permanecer en silencio en lo espiritual pero no hacer silencio en cuanto a lo terrenal para que se hagan más conocidos y los me gusta, los comentarios y los compartidos irían en aumento, eres profundo amigo, eres profundo ...

Y así empezaba mi novela por la que obtuve varios premios y me hicieron muchas entrevistas.

- Y una pregunta amigo ¿cómo haces para inventar tantos diálogos en todas las novelas que has publicado?

Hay una palabra que muchos escritores minimizan y no aceptan esa palabra para el desarrollo de una novela, creen que lo que realmente se da es el gran trabajo de escribir, el gran esfuerzo y que sin eso en abundancia no se puede escribir una novela, lo cual es verdad hasta cierto punto pero no quieren aceptar el peso grande de la inspiración y que muchas veces es continua cuando valoras más y más la importancia de una mayor inspiración a la hora de ir escribiendo una novela y es en el camino que vas aprendiendo detalles de qué hacer para que la inspiración siga dándose en el desarrollo de una novela ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario