viernes, 7 de mayo de 2021

Algún día aparecerán nuevos poetas ...














Me perderé en los bosques
en los mares
en las lluvias
en los ríos

Caminaré despacio
en la sombra de un tumulto
no habrá una mano que me apoye
no habrá una palabra que me detenga y mis lágrimas me acompañarán en el camino más oscuro y nadie escuchará mis gritos

Así están las almas de muchos
no hay palabras de aliento
hay el peso de una indiferencia
hay el peso de una mezquindad que agobia a caminos oscuros

Hoy se hace todo lo que se puede
con frases
con versos
con pensamientos

Hay la urgencia de mensajes espirituales
y ahí hay escritores y poetas
que entienden la premura de los mensajes

En el hoy
para la generación presente
para contrarrestar en parte el avance de poemas vacíos que solo se llenan de forma

Solo hay una alegría momentánea
y no la evidencia de cambios en pensamientos

La indiferencia sigue
y crece la mezquindad

Pero hay una hermosa base que se está dejando

Y algún día aparecerán nuevos poetas
que con el arte de las palabras
ayudarán a muchos
al cambio de una vida.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario