martes, 11 de mayo de 2021

Una novela puede tener toques musicales...














Y mi profesor de literatura también decía que una novela puede tener toques musicales, pero que eso va depender del escritor de acuerdo a la sensibilidad que haya en su corazón y de qué tan sensible sea para expresarlo y daba varios ejemplos para que todos los que estábamos ahí en el salón pudiéramos entender esto de los toques musicales en las manos de un escritor sensible que realmente quiere dar más belleza literaria en uno y otro sentido a sus novelas, y lo explicaba tan bien que en esos momentos varios querían ser novelistas y muy particularmente de corte romántico.

- Y no sé si te dije.

¿Qué?

- Hace algunos años cuando recién cumplía quince años quise escribir una novela de corte romántico y no pude, escribí cinco líneas y ya no supe qué decir. aparte que no me gustó mucho estar pensando qué escribir, quiero que las cosas me salgan más rápido y eso de estar piense y piense de qué es lo que puedo escribir no me gusta, y creo honestamente que no nací para novelista, hay que tener paciencia, mucha paciencia a la hora de escribir y eso no está en mí y ahora viene una pregunta para una respuesta obvia ¿eso es bueno? Y no me vayas a decir sí solo para quedar bien conmigo y antes que me digas algo ha venido una idea a mi mente.

¿Se puede saber?

- Sí y la idea es si un escritor tiene más paciencia ¿eso puede llevar a construir una novela? ¿O eso de construir va de acuerdo a lo que hay en el corazón de un escritor? Porque entiendo que no necesariamente un escritor que tenga cierta o mucha paciencia a la hora de escribir una novela eso signifique que haya cosas hermosas en su corazón, pero quiero saber tu respuesta porque de un tiempo a esta parte vengo escuchando aquello de escribir una novela y aquello de construir una novela y quiero que tú me expliques las diferencias que hay ya que has escrito algunas cosas sobre este aspecto ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario