miércoles, 26 de mayo de 2021

Inventaré un mundo que no vivimos


















Inventaré un mundo
que no vivimos

Inventaré una tarde
que no existió

Inventaré un me gusta
que nunca me diste

Inventaré un abrazo en el día de mi cumpleaños
que no me diste

Inventaré una noche
abrazados a la luz de la luna

Inventaré que me quisiste
que de tus labios salieron las palabras más hermosas

Inventaré que cada mañana
tus labios buscaban los míos

Inventaré tantas cosas
para decirle al mundo que fuiste maravillosa

Inventaré mares
ríos

Inventaré que jugábamos en el parque
que como niños corríamos tras la pelota

Inventaré que tú me dijiste
que me amabas con locura

Inventaré frases tiernas
que cada tarde me decías

Inventaré tantas cosas
y adiós mi amor

Este es el último poema
que te dedico

Cuídate mi cielo lindo
y si algún día te veo quiero abrazarte

Adiós mi amor
adiós

Y si algún día lees este poema
abrázame con el viento

Y ese será mi último poema
siento que muere la inspiración en mí

Y pensar que quise ser un poeta grande
volar con el viento con mágicas inspiraciones

Que de mi salga las letras
y las lágrimas de los que me leen

Dejar en el recuerdo
los poemas más hermosos

Dejar en el niño
el abrazo de un poeta

Dejar en el mundo
los versos más lindos

Pero todo quedó ahí
mis sueños se esfumaron

Pero gracias por todo
mi cielo lindo

Y al menos dejo en el mundo
algunos poemas

Cruzarán mares
y ríos

Y tal vez alguien
derrame alguna lágrima

Tal vez algún verso
tocará su vida

Soy ese poeta breve
que pasó por este mundo

Y dejó en el recuerdo
Pocos, pocos poemas y pensar que quise ser un poeta grande

Y aquí se acabaron mis sueños
pero cuídate mi cielo

No fui un poeta grande
y aquí dejo este poema

Y decirte por última vez
que fuiste, que fuiste la mujer más maravillosa que he conocido.

 

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario