viernes, 18 de junio de 2021

Aquí dejo esta poesía para el recuerdo
























Aquí dejo esta poesía
para el recuerdo
no llores
así es la vida
me voy 
con el alma destrozada
acabaron conmigo
acabaron con mi inspiración
ya no seré el poeta
que siga fabricando versos
ya no seré el poeta
que siga pensando en ti
hoy me alejo de la poesía
para siempre
lean
lean este poema
con cuidado
sin interrumpir
estoy escribiendo
para los vientos
para los mares
para las luces
para los colores
estoy escribiendo
y despidiéndome de la poesía
me alejo para no volver
dejaré un apellido
dejaré un recuerdo
dejaré mis versos
para un público que me quiere
que me siguió
que estuvo pendiente de mis escritos
gracias a ustedes
mis versos volaron a través del viento
me hice famoso
crucé mares
crucé ríos
crucé fronteras
y me fui a lo más último de la tierra
mis versos comenzaron a cobrar vida
gracias a ustedes
mis versos se extendieron
fueron leídos en parques
en libros
dejo una semilla
que crecerá con el tiempo
y a los que me ignoraron
gracias
todo está perdonado
pero mis versos quedaron
en libros
en revistas
en internet
gracias a los que me apoyaron
gracias
los tendré presente en mi corazón
y ahora me voy
me perderé en la brisa
en el mar
no llores
se acabó el poeta
se acabó la poesía
se acabó la inspiración
hoy me dijeron adiós
se fue para no volver
la abracé tiernamente
y fue el último abrazo que le di
y este también es el último poema que escribo
adiós amigo lector
adiós a los que me apoyaron
adiós a todos
y en aquel momento me desperté
y grande fue mi alegría
todo
todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario