martes, 29 de junio de 2021

Escribí el poema más lindo






















Jugaba
jugaba con el poema
no quería que sea tan lindo
basta con los que ya escribí
para qué más lindos
el mundo no necesita tanta belleza
y jugaba
jugaba con el poema
y lágrimas vinieron a mis ojos
por desperdiciar otra oportunidad
de escribir un poema lindo
tal vez el más lindo
pero a veces los egos
crecen demasiado
los pedestales se inflan
la fama se acrecienta
los premios están llegando
para que más lindos
el mundo no los necesita
y una voz interior llegó a mi mente
déjate de pedestales
escribe
escribe el poema más lindo
tomé fuerza como nunca
me olvidé de los pedestales
de la fama
del prestigio
me olvidé de los egos
y sin darme cuenta
poco a poco
construí el poema más lindo
mi humildad llegó a un nivel aceptable y en crecimiento
y gracias a esa humildad
escribí
escribí el poema más lindo.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario