martes, 22 de junio de 2021

Y el público se puso de pie
























Ya no buscaré las riberas
ni los ríos

Ya no buscaré los bosques
ni los mares

Ya no buscaré las formas
ni los contenidos

Todo se acabó
las madrigueras que un día alumbraban mi alma murieron

Los aplausos que un tiempo tuve
se esfumaron

Se fue la poesía
se acabó la magia

Ya no hay sueño por qué luchar
un día ella se fue para no volver

Ella leía mis escritos
ella me aplaudía

Ella esperaba mis formas mágicas
de una poesía que me estremecía

Ella esperaba mis cántaros
mis ríos mis sueños

¿Qué hago en las redes sociales sin un amor que me abrace?
se fue y me dijo adiós

Y el poeta seguía escribiendo
y era su último poema

Y sabía que al decir adiós
un poeta grande se despedía de la magia de la poesía que una vez envolvió a un pueblo

Y el público se puso de pie
era un poema que el poeta estaba inventando.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario