miércoles, 26 de octubre de 2022

Al final del poema lágrimas vinieron a mis ojos
























Hay novelas que tienen contenido notorio que es muy importante para ayudar en alguna medida al cambio de ciertos aspectos pero como no hay una tendencia a valorar estos detalles son novelas que pasan casi sin publicidad alguna decía la chica que por aquellos días había publicado su primera novela y unos años después ella era considerada como una novelista brillante con un estilo muy particular pero lamentablemente la mayoría de los críticos literarios prefirieron ignorarla intencionalmente y como dice un escritor conocido lo mismo de siempre pero cuánto afecta a que muchos no se enteren de determinados poetas y novelistas que realmente merecen ser tomados en cuenta, entre otros detalles por la calidad literaria que se evidencia en sus escritos.

- ¿Y qué es lo que se puede hacer para cambiar esto?

Muy difícil y más aún en estos tiempos peor.

- ¿ Ni siquiera intentarlo?

Desde luego que sí pero cómo vas a llegar a la conciencia de esas personas que ni en lo más mínimo les interesa determinados mensajes.

- Es como enviar mensajes al vacío y nadie responderá.

Un poeta decía me la voy a jugar pero llegaré a muchos.

- ¿Y llegó?

Como él mismo decía un poquito.

- Y aquí entre nos y que el mundo no se entere tú crees que ciertos poemas bien desarrollados literariamente con maestría extraordinaria y una belleza de melodía que puede hacer llorar pueden ayudar realmente aunque sea a cambios muy pequeños.

¡Excelente lo que has dicho!.

- Gracias amigo es la primera vez que un escritor aunque no conocido todavía pero me dice algo que lo veo difícil que otro escritor me lo diga y peor todavía si no valoran para nada los tonos sentimentales y la preciosidad de melodías extraordinarias en el desarrollo de un poema, y algunos de ellos creen que el sentimentalismo y el romanticismo no valen para estos tiempos, y la verdad que están totalmente perdidos en ciertos pensamientos que tienen, y como dice mi madre un poco en broma y por favor que el mundo no se entere, y un día mi madre le dijo a mi papá te amo, te amo mucho y yo me quedé totalmente sorprendido y esa noche cuando escuché una música romántica que me llegó al corazón no lo creerás escribí mi quinto poema romántico y al final del poema lágrimas vinieron a mis ojos, me imaginé que alguien me abrazaba pero no había quién me abrace ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario