domingo, 23 de octubre de 2022

Hay ciertos pesos a la hora de escribir
























Y esa noche a eso de las ocho empezó la conferencia que muchos escritores y poetas estaban esperando, y el escritor Premio Nobel de Literatura al final decía ahora pueden hacer todas las preguntas que quieran, y un poeta muy conocido en el mundo de la literatura le preguntó ¿qué es lo que más ha pesado en él a la hora de escribir?

- Una pregunta interesante.

Sin duda.

- ¿Y tú crees que hay varios pesos a la hora de escribir o solo hay un solo peso? Si me dices que hay un solo peso tú me invitas el almuerzo y si me dices lo contrario yo invito el almuerzo, ahora tú decides y ten cuidado porque el mundo se va enterar de tu respuesta y puedes quedar mal con tus lectores, ¿prefieres que yo invite el almuerzo o que tu probable fama no disminuya para nada?

Me dejas una duda "terrible".

- Tú decides.

Normalmente en muchos casos se puede deducir por lo escrito que hay escritores que tienen algunos pesos muy pesados y otros pesos según los casos relativamente ligeros, y que aunque algunos de ellos no se den cuenta o no sean conscientes de determinados pesos pero ciertas partes de lo que han escrito en algunas de sus novelas puede indicar o indica en alguna medida que dentro de esos escritores hay ciertos pesos a la hora de escribir.

- ¿Y el valor grande que le dan al silencio continuo o permanente muchos escritores es un peso a la hora de escribir?

Definitivamente sí.

- Claro que estamos hablando de un peso negativo, no creo que tú estés pensando que eso es algo bueno.

No, para nada.

- Ahora respiro tranquilo.

Está buena amigo.

- Un día como hoy hace cuatro años una chica muy linda me decía ¿qué prefieres que calle algún tiempo contigo o que siempre tengamos una amistad muy significativa? Era una chica que leía bastante y me comentó que estaba escribiendo una novela de corte romántico y entre otras cosas me decía que le gustaría conocer a varios escritores pero que no valoren como algo bueno el silencio continuo, ¿y sabes qué le respondí?

Todo indica que le respondiste la segunda parte de la pregunta.

- Exacto, y pasando el tiempo sentía que me estaba enamorando fuertemente de ella pero eso te lo contaré otro momento ahora vamos a almorzar y yo invito el almuerzo amigo, el día es hermoso, lindas chicas están pasando por aquí, preciosos parques en toda esta zona, varios restaurantes, algunos cines por acá cerca, varias peluquerías y un ambiente como muy dulce parece que hay en el ambiente ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario