domingo, 16 de octubre de 2022

¿Qué tan difícil es escribir una novela?
























- Amigo escritor una pregunta dijo el periodista ¿qué tan difícil es escribir una novela? Porque a decir a verdad a pesar que escribo muy seguido en un periódico sobre diferentes aspectos pero cuando he intentado escribir una novela no pude, escribí algunas líneas y se me hizo muy difícil escribir más, y tú con tu vasta experiencia como escritor autor de muchas novelas me gustaría que me digas qué tan difícil es si es así o depende de técnicas, paciencia y mucho amor por escribir una novela, esto de mucho amor como que no es muy usado en esto de querer escribir novelas pero a veces pienso que tal vez se necesita mucho amor para escribir una novela y que en lo posible sea una gran novela, dime algo amigo mientras vamos tomando este cafecito y comiendo estos pasteles que hace tiempo no los comía, vamos escritor dime algo.

Gracias por tu pregunta y veo sin duda alguna que tú tienes una gran capacidad para escribir y para hablar, he leído muchos de tus escritos en el periódico que escribes y en esas revistas literarias en que a veces escribes algo, ahora en cuanto a escribir una novela sé que no es fácil y créeme a mí aun a pesar de mi experiencia como escritor de novelas hay momentos en qué no sé qué decir y me pierdo en pensamientos diversos pero no puedo hilvanar la historia de lo que interiormente estoy queriendo escribir, pero hay varios secretos para escribir una novela.

- ¿Hay varios secretos?

Sí.

- ¿Y es fácil aprender esos secretos?

Dependiendo un poco del interés de cada persona que pretende escribir una novela, y algunos secretos están en tu interior pero siempre y cuando tengas el talento para poder escribir una novela, no es que cualquiera escribe no es tan fácil y hay que poner mucho, mucho interés en lo que hay en el interior del que tiene el talento para poder escribir novelas ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario