miércoles, 16 de noviembre de 2022

Novedades increíbles al mundo de la novela
























De todo lo que has conocido de ese pueblo qué es lo que más te ha llamado la atención.

- Las mujeres, muy hermosas, muy tiernas.

¿Tiernas como Claudia?

- Más que Claudia, su ternura de ella solo llega hasta cierto punto pero de las chicas que conocí en ese pueblo la ternura que expresaban era muy grande, y parecía que me enamoraba de todas ellas, pero solo me enamoré de una pero aquí viene lo "incomprensible" todas me gustaban al máximo y quería estar con todas, ahora dime cómo le llamarías a eso.

Jajaja vamos por partes, aunque a simple vista según los casos pareciera que la respuesta ya está dada, pero como eres mi amigo y quiero salvar la novela.

- ¿Cuál novela?

Es una broma y tal vez un misterio como decía un poeta, y hablando de ese poeta escribió tantos poemas hermosos que recibió varios premios por la calidad literaria en diversos aspectos.

- Bien por ese poeta, y debe ser hermoso recibir premios ¿y en tu caso te animarías a escribir alguna novela o te vas por el lado de los poemas?

Me iría por la novela y a veces estoy intentando y vamos a ver qué pasa en el camino y en cuanto a lo que me comentabas te hago una pregunta ¿estás seguro que te enamoraste solo de una de ellas?

- Totalmente seguro.

¿Y qué pasó con ella?

- Es una historia que en otro momento te contaré, pero te digo algo hay mucha tristeza que no te imaginas lo que sucedió, y aunque hubo momentos muy felices pero pasó algo increíble y más adelante te comentaré muchos detalles y si escribes una novela puede darte algunas ideas para la historia que quieras contar con la probable novela que quieras escribir y te animo a que hables de Mario Vargas Llosa, de José Saramago, de Martín Adán, de Pablo Neruda, de César Vallejo y otros más tanto a los que escriben novelas y a los que escriben poemas, y no estoy hablando de que todo eso sea en una sola novela sino aunque sea un poquito de cada uno de ellos en algún momento de las novelas que puedas escribir, y te digo esto porque mi papá a veces me dice sería lindo que algunas novelas hablen de ciertos autores y digan algo que sea interesante o importante y que ayude al lector a darle algunas ideas de los autores que estén siendo mencionados en esas probables novelas y no sé exactamente por qué me decía eso y bueno me animé a decirte lo que parece quería mi papá y si es que escribes novelas si lo tienes a bien tenlo presente y puede ser que asegures algún éxito en algún sentido haciendo aquello en función a lo que tú escribas, a tu estilo, a tus pensamientos, a tu manera de ver el mundo y tantos otros detalles, ¿qué opinas al respecto?

Interesante y si es que escribo novelas lo tendré presente y como tú dices puede ser que me asegure algún éxito en algún sentido.

- Tienes que escribir con una mentalidad muy abierta a muchas cosas y procura traer novedades increíbles al mundo de la novela, sé novedoso, didáctico si es el caso, artístico para embellecer las obras de alguna manera y multitud de detalles que tú puedas crear.

Gracias por lo que me dices y vamos a ver qué se hace ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario