sábado, 26 de noviembre de 2022

Para muchos en las redes sociales no hay amigos ...
























Caminaba despacio por ese riachuelo y de pronto vio a su príncipe azul y se enamoró a primera vista y ahí cerca a ellos se escuchaba una canción romántica muy bonita, aparte que había un sol hermoso.

- ¿Y eso ha sucedido o es parte de una novela?

¿Qué crees tú?

- Cuando hablas del riachuelo me parece real pero cuando mencionas aquello del príncipe azul ahí me parece algo de ficción.

¿Por lo que dije príncipe azul, solo por eso?

- Sí.

¿Eres crítico literario o estás jugando a sorprenderme?

- Es una broma amigo y más bien dime dónde sucedió eso.

En Cajamarca en un pueblo muy pequeño y me contó un amigo que ahí hay chicas muy lindas y que en ciertas tardes algunas de ellas caminan al borde de ese riachuelo.

- Me iré entonces a ese pueblo a buscar a una chica y si es así me gustaría ser el príncipe azul de alguien y que me diga que me quiere y por ahí quizá me animo a escribir algún poema romántico ¿y sabes dónde lo publicaría?

No.

- En las redes sociales y ahí tengo "amigos" que realmente no son amigos y lo dejo ahí para una tesis, que primero empezará con algunas hipótesis, variables, objetivos, marco teórico y otros aspectos más y un manejo académico en diversos detalles, pero eso será tal vez un tema para otro día, y la verdad en las redes sociales los amigos que creía tener no aparecen y una de las preguntas es ¿dónde están los amigos? Y como dice mi papá para muchos en las redes sociales no hay amigos, una verdad que por imagen como que no hay que decirlo tan abiertamente según los casos pero hay que decirlo y muchas veces y tal vez en muchos poco a poco haya un cambio en algún sentido particular, aunque de acuerdo a la vida real es bien difícil pero hay que seguir intentando ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario