martes, 19 de septiembre de 2023

Las flores son los campos y la lluvia es el rocío

 










En una reunión un escritor dijo puedo sentir el agua que cada vez está más fuerte y tiene un peso increíble, y todos los escritores ahí reunidos se quedaron sorprendidos.

- ¿Y cómo se interpreta eso? Yo puedo decir que la lluvia es fuerte y no la siento.

¡Guau!.

- Puedo decir también la noche es oscura y veo el día.

Ayayay.

- Y ahora te voy a decir una frase que debe ir para tu libro el viento es hermoso y me agolpo en su pecho.

Me sorprendes amigo.

- ¿Y quieres algo para que conmuevas en las redes sociales? ¿O quieres solo dulzura pero nadie te entenderá? En esto último me explico muchos pueden "entender" y te pondrán un me gusta pero lo cierto es que nadie realmente nadie entendió porque a nadie le interesa ni en lo más mínimo querer cambiar algo relativamente malo a algo bueno, y eso de relativamente es porque quiero ser dulce y bajé la fuerza de la expresión ¿y ahora qué tienes que decir?

No sé ahora todo me resulta filosófico.

- Es una de tus áreas así que no intentes engañarme y más bien dime a qué se refiere lo que dijo el escritor porque suena muy lindo pero no entendí nada.

No quiso decirlo y cada escritor que estaba ahí trató de entenderlo a su manera, pero había una pista muy notoria y como que tenía que ver con la tierra sus problemas y su peso negativo que causaba al mundo, algo por ahí parece ser pero también hay otras pistas muy fuertes aunque aparentemente un poco menos notorias.

- Y eso es todo lo que vas a decirme a uno que aspira a ser escritor, no hagas eso amigo sino me revelo y no termino el lomo saltado que no creo que lo deje porque está rico, y afuera hay un lindo ambiente y hace un momento una chica me miró fijamente a los ojos ¿y sabes lo que pasó?

No.

- Me enamoré de ella sé que suena muy literario pero sentí que sus ojos, sus bellos ojos llegaban a todo mi ser, me gustaría explicártelo literariamente pero no puedo y aunque parezca increíble me acordé de una frase de Aristóteles que dice "no todo término merece el nombre de fin, sino tan solo el que es óptimo".

¿Esa frase?

- Sí amigo esa frase y como dice mi tía Claudia hermana de mi mamá hay expresiones que vienen a tu mente y será por algo, en mi caso no sé qué decir ¿y tú crees que sea algo profético?

Si lo vemos de algún modo puede ser.

- ¿Y en cuanto a esa frase de Aristóteles tú cómo lo entiendes?

Primero terminemos el bistec a lo pobre y el café y luego en breves minutos te diré algo y guárdalo en tu corazón y debe ir para tu libro porque hay frases de tantos autores que en algo te pueden ayudar dependiendo en parte que la interpretación sea la más correcta a lo que quiso decir el autor pero tú puedes ir más allá de lo que dicen  y sacar la parte más rescatable darle un sentido y vida y que te puede ayudar en tu vida personal en algún aspecto, en algún detalle, aunque sea en algo aparentemente demasiado mínimo pero en algo que justo necesitabas por cierto motivo te puede ayudar.

- Eso de no todo término merece el nombre de fin esa parte me tiene pensativo y la otra parte también, hoy estoy bravo hoy quiero filosofía profunda.

Está bien amigo, está bien hoy en un momento lo vamos a ver y vamos a tomar en cuenta otras frases de Aristóteles y como decía un profesor muy académico viendo un poco más hay cosas que entenderemos un poquito más y era bien humilde en su forma de ser pero es una persona muy ilustrada, hay mucho que aprender de él.

- Bien y en un momento tú me vas a enseñar algo de las frases de Aristóteles incluida en la que estamos quedando.

Sí así quedamos y ahora a terminar el bistec a lo pobre que de pobre no tiene nada, solo es una forma de decir por lo ya conocido.

- Y ve tomando el café no esperes que se enfríe.

No nada que ver, está bien calientito y como dijo un poeta las flores son los campos y la lluvia es el rocío.

- Eso también tienes que explicarlo y ayer me decías el viento es hermoso y lo malo es que no hay nadie a mi lado, y el viento no es el viento real y diste una hermosa explicación literaria relacionando con otras frases, diré en broma o tal vez en serio contigo se aprende.

Jajaja nada que ver amigo solo intento algunas cosas y quizá muy pronto publique un libro que ya está escrito y posiblemente le ponga como título "Tardes que no viví".

- ¡Guau! no me hagas llorar, por lo que veo sería una novela sentimental.

Sí bien sentimental y una de las ideas es hacer llorar al lector y otra de las ideas es dejar una siembra, una hermosa siembra sentimental para ayudar a tantas parejas a que no vivan en discusión, que la vida es breve y que el amor sea grande, que cada mañana haya un abrazo y miradas profundas, caricias tiernas y estremecerse al sentir el roce de su piel, que su mirada se posa en uno y la felicidad es inmensa pero como parte de la novela es muy triste por eso el título probablemente sería "Tardes que no viví" pero trato de decir muchas cosas hermosas para que muchas parejas que están viviendo en conflictos constantes cambien en lo que voy diciendo en la novela.

- Espero desde ya ese libro ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario