viernes, 26 de abril de 2024

Gracias de todo corazón a los que están conmigo

 














Este poema
será distinto y especial
gracias de todo corazón a los que están conmigo
solo a ellos
a los otros que son muchos
en todo sentido
las gracias están ahí 
esperando algún momento
donde no hay nada que agradecer
no se agradece
es impropio
no se hace agradecimientos al vacío
a la nada
a no ser en términos literarios
o en uno y otro sentido según los casos
pero bajando al llano
a lo concreto
no se agradece al silencio
no se agradece a la indiferencia
no se agradece a la mezquindad
no se agradece al odio
no se agradece a la maldad
a no ser que quieran dar agradecimientos burlones
que es otra cosa
pero aquí estamos hablando en serio
sobre hechos reales
y diciendo las cosas como son
y lo escribo con ternura
pero quise hacer pedagogía
porque si lo digo con muchos colores
por ahí la poesía baja
y el peso disminuye
y puede ser admirado sin duda
pero en esta oportunidad para variar
quise escribir un poema así
y le pondré algo de aumento de poesía
gracias por tu abrazo a la ribera del mar
gracias por tu apoyo cuando estoy en la arena
gracias por mirarme cuando todo era vacío
gracias por sentir tus palabras y me elevaron a lo más alto de la poesía
hoy quiero bajar y no puedo
me acostumbré a ciertas alturas
porque ahí se ve mejor y escribo lo que sucede
porque si me quedo en lo bajo
hay cosas que no escribiría
me acostumbré a lo alto
y ahí trato de mejorar mis contenidos
y mis colores
¡viste!
hice un cambio pequeño
en mi experiencia en la poesía
y muchas veces pasa eso
cuando uno se acostumbra a vuelos altos
y respeto los vuelos bajos
pero una de las observaciones
es que no te apoyan en lo espiritual
y por dársela de "ubicados" te dejan infinitas dudas
al que entendió el mensaje.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario