jueves, 10 de octubre de 2024

Un mundo que necesita palabras de aliento

 














A muchos les molesta
que se hable de Jesucristo
y en respuesta te dicen
que eres fanático
y otras palabras
y como no tienen idea
de lo que hablan
habrá que seguir "molestando"
y si mueren sin arrepentimiento
en el otro lado no podrán negar
que fueron "molestados"
y quiero decir algo
soy un escritor de cierta experiencia
escribiendo novelas
y otros escritos
y si de algo nunca quiero apartarme
es de mi fe en Cristo
y a veces tengo que escribir
de maneras tan diversas
como ahorita
no con el ánimo de molestar
sino de crear conciencia
y voy a decir algo más
veo creyentes
que son líderes en la iglesia que van
pero en las redes sociales
me quedo totalmente sorprendido
de su silencio total
de la mezquindad
del ninguneamiento que aplican
y algo que deben entender
la identidad con Cristo
se lleva a todo lado
el amor es a todo lado
la pasión es en todo lado
el apoyo es en todo lado
y tantas cosas más
puedo entender estrategias
pero cuando no hay nada de eso
se nota
y a veces hay que decir detalles así
para crear conciencia
el que es humilde
y ama verdaderamente a Dios
lo entiende
el que no es humilde
y no está bien con Dios
lo primero que salta es la carne
se siente ofendido
"golpeado"
y saca un versículo conocido
que ni lo entienden
y todo es parte
de un corazón
que no tiene pasión por las cosas de Dios
entre otros aspectos
y este poema quedará en el recuerdo
para todos aquellos que lo entienden apropiadamente
y van más allá de ciertos versículos
y entienden la urgencia de decir algo
de un mundo que necesita palabras de aliento
de mensajes concisos pero apropiados
y todo lo que se pueda hacer
y déjense de que están siendo "golpeados"
despierten y hagan algo por la obra de Dios
y voy agregar un detalle
yo podría dedicarme solo a novelas
de diferentes cosas
pero entiendo que un don
es para hacer algo
aunque eso signifique en parte
menos me gusta
no importa
Dios sabe lo que cada quién hace
y parte de mi labor quiero que sea
crear conciencia
en lo posible sobre muchos aspectos
ya que tiendo a ser un escritor
de muchas líneas
y parte de mi "especialidad"
tal vez para muchos
es el aspecto romántico
eso es algo que también no quiero dejar
por muchas razones
y entre ellas para dejar mensajes
es una forma de entrar con sutileza para decir algo
en multitud de maneras y con todos los colores que se pueda
un abrazo a todos
y aquí dejo este poema
"porque sino puedo terminar escribiendo una novela"
Dios los bendiga.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario