miércoles, 16 de octubre de 2024

Una novela universal

 














Mónica siempre dice que en la calma se escribe más.

- Pero Luis dice lo contrario.

¿Y a quién le creemos?

- ¿Tú qué dices?

No sé pero me da la impresión que Mónica dice lo que normalmente se da, y es en la calma donde se escribe más y la pregunta sería ¿de qué calma se está hablando?

- Y yo voy a decir algo y chocaré contra todos ¿se está hablando de una calma de paz o una calma de tranquilidad?

¿Y eso?

- ¿Entiendes la diferencia?

Estoy tratando de entender pero dame una ayudita.

- Bien, te lo diré de este modo tú puedes tener tranquilidad por algo pero no paz por ese algo, tú puedes estar tranquilo y no hacer nada pero para estar en paz haces algo y con esa paz estás tranquilo.

¡Guau! eso es para ponerlo en un marco algo así como con la pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris, algo aparte.

- Gracias.

Y dejando de bromas excelente lo que has dicho, hay muchos que tienen aparente tranquilidad pero no hacen nada donde deben hacer algo, y es evidente que no tienen paz porque es una falsa tranquilidad la que tienen.

- ¡Guau! ahora eres tú el que me sorprende.

Dicen que donde hay un maestro siempre hay un alumno, y tú eres el maestro y yo el alumno que capto rápido.

- ¿Y tú crees que recibir el Premio Nobel de Literatura es para ser alumno o para ser maestro?

Ayayay.

- Piénsalo bien hermano porque esta novela está en juego.

¿Cómo así?

- Apunta a una novela universal.

¿Me estás diciendo que lo que estamos hablando lo vas a poner en una novela?

- Puede ser.

Y te pregunto ¿qué es una novela universal?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario