lunes, 12 de septiembre de 2011

sembrando una semilla...

- Veo que de un tiempo a esta parte estás un poco lector.

Sí... ayer estaba leyendo unas cuantas páginas de uno de los libros más conocidos de Carlos Fuentes, y hoy desde hace un momento he estado leyendo el libro El Evangelio según Jesucristo de José Saramago, y más tarde quizá me anime a leer un poco uno de los libros de Gabriela Mistral,
porque cuando estuve en el colegio leí algo de sus escritos y ella obtuvo el Premio Nobel de Literatura en el año 1945, y parece ser que mi profesora leía mucho a poetas y escritores latinoamericanos, nos hizo leer algunas cosas de César Vallejo, de Bryce Echenique, de Vargas Llosa pero ella también leía aunque quizá en menor cantidad a poetas y escritores del Medio Oriente, de Europa... y un día uno de mis amigos le dijo profesora qué opinión tiene de José Saramago y ella respondió por lo visto tú no vienes seguido al colegio porque yo ya he dado mi opinión sobre él en diferentes momentos, y él le dijo disculpe profesora no lo sabía, y mi profesora como en un tono de amor le dijo pero no te preocupes en un momentito en el salón voy hablar algo sobre él, su vida, sus técnicas, su estilo, su manera de concebir el mundo...

- ¿Y qué tal enseñaba tu profesora?

Bien... aunque para algunos excelente.

- ¿Y para ti?

Creo que no... habían algunas falencias y lo digo así porque había un profesor de literatura que era creyente y él me explicaba ciertas cosas de un modo distinto, hermoso, entendible en cambio la profesora que se consideraba atea dejaba algunas dudas en uno y otro aspecto... pero sabes hace poco recibí la invitación de la profesora para estar en facebook y cuando entré a su espacio me quedé sorprendido vi algunos vídeos de Jesús Adrián Romero y de Javier Bertucci y dije me he equivocado de espacio y fui mirando poco a poco lo que ella había puesto y ya no me quedó ninguna duda de que algo ha pasado en ella, y dos días después conversando a través del chat me dijo que una de sus primas le venía hablando de la palabra de Dios, que al comienzo no le hacía caso pero que una tarde su prima tuvo a bien mostrarle algunos vídeos de Dante Gebel, de Javier Bertucci, de Guillermo Maldonado, de Frank Almonte, de Luis palau y de otros predicadores, y no te miento Javier me decía que algo fue tocando mi corazón, y una mañana escuchando una prédica de Guillermo Maldonado que lleva por título Jesús busca fruto y no hojas fue en esos instantes que recibí a Cristo Jesús como mi salvador personal, y de ahí en adelante cambió mi vida, y sabes me decía hoy explico el curso de literatura de una manera diferente a cómo yo les expliqué anteriormente, y lamento en parte haber explicado ciertas cosas de un modo que nunca debí haberlo dicho en esos términos, ahora entiendo todo lo hermoso que puede hacer un poeta o un escritor cuando es cristiano, su estilo se va depurando y también hay el vivo interés de decir esto o aquello y hoy a mis alumnos les hablo de Jesús Adrián Romero, de Abel Zavala, de Marcela Gándara y hoy lo que antes no lo hice algunas de mis clases son filmadas y luego un alumno se encarga de subirlo a YouTube, pero este deseo nace en parte para ir sembrando una semilla, y ya que muchos por razones puntuales no están en mi clase pero es a través de las filmaciones que me irán escuchando como si ellos mismos hubieran estado en el salón cuando yo estaba dictando el curso de literatura, y claro está que ahora tengo más cuidado en uno y otro detalle para que todo se vea lo mejor posible, pero ya mis alumnos y yo nos hemos acostumbrado a esta modernidad, que con ustedes también lo había; es decir había internet pero resulta que yo no era creyente y ahí me seguía diciendo tantas cosas... y la verdad mi amigo como que hasta ahora me cuesta creerlo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario