miércoles, 15 de febrero de 2012

a veces pienso que voy a seguir escribiendo...

- No, niño Alfonso.

- ¿Porqué?

- Eso no hace un niño.

Y se fue cabizbajo, y casi llorando.

¿Así has empezado tu escrito?

- Sí.

¿Y cuánto has demorado para escribir esas noventa páginas?

- He escrito cuando quería y como podía, lo hice en diez meses.

¿Y parte de tu escrito lo has puesto en facebook?

- Sí, aunque nunca dije que pertenecía a una novela que estaba escribiendo, pero creo que mis más cercanos amigos se dieron cuenta que era uno de mis poquísimos escritos, y una vez una chica que no es mi amiga me dijo precioso lo que has escrito, y por lo visto ese niño Alfonso es un poco travieso y ahí me decía más cosas.

¿Y tú?

- ¡Guau!, me sentía como escritor.

¿Y vas a escribir otra novela?

- Por el momento no, aunque no niego que he intentado pero no puedo.

¿Cómo que no puedes?

- No creo que tenga talento.

Por...

- Quiero y no puedo como decía un escritor.

No digas eso amigo, será difícil pero veo que tienes talento.

- ¿Tú crees?

En serio.

- Es la primera vez que me dicen que tengo talento.

¿Y tus amigos más cercanos qué dicen?

- No dicen nada.

¿Ni qué bonito?

- Nada, en cambio tú que recién nos conocemos me dices que tengo talento.

¿Estás un poco triste?

- Sí, pero ayer leí en un libro que hay que dejar la tristeza, y que ahora debemos ir a internet y escuchar algún vídeo o leer algo, y hoy en la mañana dije vamos a escuchar un vídeo y ahí estaba buscando y buscando, hasta que de pronto vi una canción de Los Iracundos y dije éste será el momento, y yo nunca había escuchado ningún vídeo por internet y cuando lo hice me encantó y unos minutos después mismo internauta comencé a escuchar otros vídeos y ahí estuve como una hora, me alegró amigo, y en mi mente le decía al autor tienes razón y me imagino que tú también escucharás vídeos, así que creo que ya he cambiado de opinión, porque yo era de aquellos que el mundo del internet no era tan fascinante, y lo dije así porque solamente tenía correo y casi sin muchas ganas ingresé a facebook, pero ahora después de haber escuchado vídeos, sabes.

Dime.

- Me ha venido una idea a la mente.

¿Cuál?

- Poner vídeos.

¿En facebook?

- Sí, y creo que voy animar a otros a que pongan alguna canción, algunos quizá pondrán de Los Iracundos, otros de Abel Zavala.

¿Y tú?

- Quizá empiece con una entrevista que le hacen a Gustavo Lima el ex-iracundo, porque hoy en la mañana de casualidad escuché esa entrevista y me llamó la atención.

Entonces ya no serás el mismo.

- No amigo, y más bien lamento que antes no me hablaron para escuchar vídeos.

¿Y has escuchado a Dante Gebel?

- No.

¿Sabes quién es?

- Ni idea.

Entonces vamos a mi laptop.

- ¿Lo tienes aquí?

Sí amigo, un poco escondido... como dicen algunos por si...

- Entiendo, ¿y qué mensaje vamos a escuchar?

Voy a ver, porque hay varios.

- Bueno, lo que tú pongas.

Gracias.

- ¿Y tú en facebook has puesto algún vídeo de Dante Gebel?

He puesto cinco...

- ¡Guau!, ¿y hay comentarios?

Hum... creo que hay que animarlos...

- ¿Te ha puesto un poco triste?

¿Se nota?

- Por eso te pregunté, pero no te preocupes amigo como yo soy quizá un poquito escritor me parece que voy a ser una reflexión al respecto.

Sacando cara por los que no escribimos.

- Claro, y tendrán que respetarme ¡guau!, si mi enamorada escuchara esto me diría, ¿tú? Por favor, pero voy hacer algo amigo, si otros escritores no dicen nada allá ellos pero a veces es bueno decir algo...

Te pasaste amigo, y parecía que estabas redactando una novela.

- Gracias, y a veces pienso que voy a seguir escribiendo... pero hay una tristeza en mí...

Vamos amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


www.wikio.es/sources/manuelnunezdelprado.blogspot....


Te admiro... eres realmente maravillosa... te amo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario