viernes, 10 de julio de 2015

Un día al mirarla le dije sabes eres preciosa...















Y esa mañana cuando caminábamos por el centro de Lima me contó esa historia que ella había escrito cuando estaba en el colegio, por aquel entonces conoció a un escritor que la motivó a que siguiera escribiendo, pero ella como que ya no quería continuar, tal vez no tenía ciertos estímulos por parte de algunos amigos.

- ¿Y un estímulo es necesario?

Depende.

- ¿De la persona que está escribiendo?

Sí, pero si uno no toma en cuenta esa falta de estímulos tú sigues escribiendo como si muchos te estuvieran estimulando.

- ¿Así de fácil?

Bueno, así parece, hablando un poco más en serio depende de ti, si tú quieres escuchar ese silencio lo escuchas, y si no quieres escuchar ese silencio no lo escuchas y sigues adelante.

- ¿Y si ella no me quiere tampoco lo escucho?

Haz de cuenta como que te dice todo lo contrario.

- Que soy el amor de su vida, la verdad nunca me han dicho eso, y tampoco sé lo que es un abrazo fuerte y que ella me diga te quiero, y que al mirarnos yo note en su mirada que realmente me quiere.

Pero llegará ese momento.

- Eres un hombre de fe.

Hay que seguir insistiendo.

- ¿Y cómo?

Por...

- No nos vemos.

Ni de vez en cuando.

- Nada amigo y si sigo así cada vez me pareceré más al llanero solitario, bueno es una bromita.

Yo pensé que estabas hablando en serio.

- ¡Qué pasa amigo!.

Dicen que si alguien te dice no hay cinco que esperan una respuesta.

- O sea, que nada de penas y lágrimas en una esquina, eso quiere decir que debo ponerme contento que tal vez mañana al caer la tarde esté abrazando a una chica y ella me diga te quiero.

Así se habla amigo.

- Estoy hablando así solo para tu novela oye.

¡Suave! que hasta el momento nadie se ha dado cuenta.

- Entonces hagamos de cuenta que no dije nada, que nunca hablé de una novela solo de esa chica que un día al mirarla le dije sabes eres preciosa.

¿Y si ella te mira con ternura?

- Uyy amigo en ese momento aparecerá la historia de un poeta, creo que de un escritor, que eleva un sentimiento.

¿Y que va más allá de ciertos versos y ciertas frases?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario