La clave mayor no está en el fracaso si no en el éxito decía el escritor en aquella reunión, y una chica le preguntó ¿y de un fracaso puede haber algo bueno?
- ¿Y tú qué dices?
Sí.
- En mi caso a veces pienso que sí y a veces pienso que no, pero son pensamientos y muchas veces no sabemos si estamos en lo correcto o no, y hacemos cosas y creemos que está bien y tal vez está mal, creo que estoy filosofando.
No, son pensamientos que normalmente tenemos pero una de las claves verdaderas para el éxito es no mirar demasiado los fracasos y ver en ellos todo lo bueno que podamos rescatar para seguir adelante.
- Eso de seguir adelante suena bonito pero muchas veces no me convence.
Por...
- ¿Quién me hace recuperar lo que perdí?
¡Guau!.
- Hoy estoy profundo amigo así que vas a tener a un personaje de novela medio bravo, no te la voy a poner fácil vas a tener que demostrar que verdaderamente eres escritor.
Jajaja.
- Y te ríes.
Es que no soy escritor amigo.
- Pero Juana dice que tú escribes.
He escrito algunos poemas pero nunca una novela, y tú sabes que son dos cosas distintas, una cosa es ser escritor y todo lo que ello implica y otra cosa es ser poeta.
- ¿Qué es más difícil?
Escribir una novela, pero estoy hablando de escribir una novela de cuantía, de peso, de argumentos, de combinaciones extraordinarias y otras cosas más, y no de esas novelas que quieren parecer novelas pero más son panfletos, discursos sociales, políticos, educativos y mucha ausencia de lo que es una novela; y claro está respetando lo que ellos escriben, pero el peso de una novela cuando es verdaderamente novela, novela se nota.
- ¡Guau! hoy tú también estás profundo pero no digo maravilloso porque todavía no me convences.
¿Y cuándo te convenceré?
- Bueno a partir del 2017 cuando escribas una novela.
No escribo novelas, pero sí me hubiera gustado escribir al menos una novela.
- ¿Y por qué no se dio?
No tengo el talento para eso, y no es que me siento y las ideas caen, hay que buscar las ideas, seguir buscando, ordenar ideas, organizarlas de acuerdo a contextos, tener paciencia, mucha paciencia y otras cosas más.
- Assu, o sea.
No nací para eso pero sí tal vez nací para decirle sabes eres preciosa, bella como ninguna, bella en mis pensamientos, maravillosa en mi creación...
- Assu, creo que naciste para poeta, y como dijo alguien para amarla en mis pensamientos aun sabiendo que nunca me dará un beso.
¡Guau!.
- ¿Y sabes quién es ese alguien?
No.
- El día que se revele el misterio a ese autor le darán el Premio Nobel de Literatura...
Escritor peruano
"Fragmento de una de mis novelas"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario