viernes, 30 de junio de 2017

De acuerdo a lo que más pesa en tu corazón tú irás buscando esa inspiración...
















En mi adolescencia empecé a escribir novelas, recuerdo que cuando ya había escrito algunas páginas en la primera novela que empezaba a escribir vino una pregunta a mi mente y ahora qué hago, no sabía cómo continuar esa historia que había empezado.

- ¿Era una historia de corte romántico?

Sí, y yo empecé hablando de una familia que vivía en un pueblo del interior del Perú y que en esa familia había una chica muy hermosa, y un jovencito que vivía por ahí cerca se había enamorado de ella, y este jovencito un día le dice ya en la amistad que estaban teniendo sabes nunca vi unos ojos tan hermosos como los tuyos, eres realmente hermosa y ella lo quedó mirando, y ahí me quedé yo también no sabía qué decir para que la historia continuara.

- ¿Cómo que faltaba inspiración?

Sí, y después en el paso del tiempo me fui dando cuenta que la inspiración también hay que buscarla, y fui aprendiendo cómo buscar esa inspiración, porque muchos escritores están enfocados en cómo continuar una historia pero no están interesados para nada en buscar la inspiración, y eso se nota en el lenguaje, en las técnicas y en ese estilo que ellos utilizan no depurándolo apropiadamente.

- ¿Y qué es eso de no depurar apropiadamente un estilo?

En parte significa no quitar aquello que es malo o que no es apropiado para poner eso en una historia.

- Pero ellos lo escriben.

Sí.

- Y ahí es donde se puede ver si hay inspiración o no.

Correcto, pero claro está también hay otros aspectos donde se nota que en una novela no hay inspiración, de que hay talento para escribir sí pero la inspiración tiene que ver en parte de qué es lo que realmente hay en tu corazón, y no necesariamente hay que ser romántico para decir que solo por ahí viene la inspiración; no, no es así la inspiración puede venir sobre diferentes aspectos, pero de acuerdo a lo que más pesa en tu corazón tú irás buscando esa inspiración porque no siempre es algo que viene así nomás a nuestra mente, muchas veces hay que buscar esa inspiración y hay detalles y secretos de cómo buscar esa inspiración.

- Que por lo visto tú lo sabes pero no quieres enseñar esos secretos.

Cualquier momento amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario