Había una duda de si escribir nuevas novelas o nuevos ensayos y al final decidió dedicar un tiempo tanto para la literatura como para esos escritos que apuntan según los casos a reflexiones más profundas en diversos sentidos pero que también se puede hacer en cierta medida en las novelas.
- ¿Eso último lo decía él o lo dices tú? Me has dejado una duda que va para una novela.
Jajaja.
- Como siempre amigo me gusta bromear pero no sé si algún día me animaré a escribir ensayos y veo que tú lo haces con facilidad ¿es un talento que tienes para eso o es puro esfuerzo ya con experiencia y que te sale con mucha facilidad? Y lo que sé desde el tiempo en que te conozco es que lo escribes como si alguien te estuviera dictando ¿o es así?
Jajaja.
- Hace poco terminé de leer una novela de pocas páginas pero algo que me llamó la atención y por eso seguía leyendo es que el autor decía cosas de una manera tan literaria que me enganchó para no dejar de leer ese libro y te pregunto ¿es una habilidad natural del autor o es la cierta experiencia con gran esfuerzo lo que lo lleva a esa destreza? Si no respondes a esta pregunta olvídate del Premio Nobel de Literatura, al menos yo no te apoyaré a que te lo den.
Pensé que eras mi amigo y creo que ya estás como muchos en facebook.
- ¿Y cómo están esos muchos?
Como tú.
- ¿Y cómo estoy yo?
Estás dentro de una "normalidad" aceptada en el mundo.
- ¡Interesante amigo!.
Gracias.
- Y sé que estás haciendo una reflexión y entiendo el mensaje que quieres dejar y lo haces con sutileza y yo soy la "víctima" para que otros no se sientan "víctimas" y eso es un recurso en el mundo de la literatura y estamos bromeando amigo pero con ciertos toques de reflexión y que van para una novela y van para un ensayo.
¡Excelente!.
- Casi digo como siempre pero como soy humilde mejor digo que no.
¡Te pasas amigo!.
- Hay que bromear, antes que la vida se vaya pero más que bromear hay que adorar a Dios todo lo que se pueda y ahí está lo más importante en esta vida, y otras cosas son demasiado lindas desde luego y tienen su espacio y sus momentos sin duda, y eso es parte de la vida claro está, no podemos negar esa realidad pero eso no significa que debemos olvidarnos a qué realmente hemos sido llamados y lo demás irá yendo de acuerdo a lo que hay en tu corazón, y si en tu corazón hay amor muchas cosas cambiarán, y en el mundo hace falta mucho amor y en las redes sociales falta mucho amor, porque si hubiera mayor amor las cosas serían mejores en uno y otro sentido en las redes sociales y esto último también va para una novela y para un ensayo.
¡Hermoso lo que has dicho!.
- Gracias amigo, gracias y si algo también quiero evidenciar en esta vida es dar las gracias, más, mucho más de lo que en cierta medida he venido haciendo, quiero, quiero dejar mensajes de un modo u otro, porque entiendo que hay mensajes que deben darse, tanto para los creyentes como también para aquellos que todavía no han nacido de nuevo, y a ellos también los amo más allá de toda discrepancia y esa debe ser una de las evidencias de un creyente.
¡Te pasaste amigo!, ¡te pasaste! ...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
Fragmento de una de mis novelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario