miércoles, 15 de julio de 2009

Algo que recuerdo

















Cuando era niño
me gustaba leer poemas
a veces me ponía a pensar
si mucho de lo que decían
era cierto
especialmente aquellos versos
que tienen que ver
con la persona amada
y recuerdo que una tarde
en una entrevista que le hacían
a un joven autor
él decía
hay momentos
en algunos versos
que no puedo contener mis lágrimas
es mucho más
lo que hay en mí
por eso mis lágrimas
mi sufrimiento
mi dolor.

Nunca pensé amar
como he venido amando
y aunque no soy poeta
desgarré mi alma
para decirte
que te amo
que tus ojos impactaron en los míos
que tus manos
estremecieron mi cuerpo…

Y este joven autor
seguía diciendo cosas
cuando me di cuenta
una lágrima caía de mis ojos
y en ese momento
una niña tocó mi mano
y me dijo
tú eres ese joven autor
y yo le pregunté ¿porqué?
Y ella me respondió
esa entrevista
no existió
eres tú que te estás proyectando
porque Dios tiene preparado un plan
de que tú pases por cierta prueba
y que a través de ti
muchos podamos leer
poemas
como éste que estás escribiendo

Toqué su mano y le dije:
Acepto, acepto mi destino
y mis ojos empezaron a llorar…

Y un fuerte aplauso remeció
todo el auditorio
porque a pedido del público
yo recién había escrito
ese poema
y mi buen amor me dijo
hoy como ayer una vez más
te has inspirado.


Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario