sábado, 4 de julio de 2009

Te amo papito

Hoy tomé la mano de mi padre
y le dije:
perdóname,
perdóname papito
y mi padre me quedó mirando
y sus ojos empezaron a llorar.
Cuando ya no esté
me decía
habrá un silencio
pero recuerda
será solo
un silencio temporal
pero dentro de ti
estará mi voz, mi aliento
tu madre y yo
te seguiremos amando
como cuando aún no nacías
pero ansiosos
esperábamos por ti
y cuando viniste al mundo
¡oh Dios!
solo él sabe
de ya cuánto te veníamos amando
y tu primer llanto
nunca lo olvidaré
y cuando fuiste creciendo
me dijiste papi, papi
y yo te alzaba en mis brazos
pero los años han pasado
y tantas cosas han sucedido
y yo te pido hijo mío
abrázame
y recuerda algo
me dijo mi padre
la vida no termina
solo es una breve
despedida
y abracé a mi padre
y con mis ojos llenos de lágrimas
le dije
te quiero papito, te quiero
y él me respondió diciendo
y yo nunca te dejaré de querer...
y mi padre "murió" en aquel momento
pero poemas como este
yo
seguiré escribiendo
te amo papito.


He escrito este poema, intentando tocar ciertas fibras, y decir que siempre debemos amar a nuestro padre, y aun cuando él ya no esté, quiero decirte: que como si él estuviera con vida, debemos, debemos seguir amándolo, y el respeto; sabes: por siempre, por siempre debe ser; como algo natural y muy propio que cada día se irá expresando de un modo u otro, por ese mismo amor que sentimos por él...

Y expreso públicamente mi amor y mi respeto a mi papito que está con vida... Te amo, te amo papito...

Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano




No hay comentarios:

Publicar un comentario