viernes, 24 de julio de 2009

Algunos meses después
















También me comentaba que ya hace algunos años atrás un amigo suyo escribió un libro, la novela sin duda era buena, me decía mi papá, porque a muchos de sus amigos y conocidos y entre otras personas que no lo conocían les gustaba grandemente lo que él había escrito, pero resulta que para ciertos críticos literarios esta novela como si no existiera al punto tal que en ningún momento le hicieron una entrevista, pero cómo es la vida me seguía diciendo algunos meses después un escritor supuestamente reconocido escribió una novela muy parecida a la novela que su amigo escribió, y ahí sí como por arte de magia apareció la brillantez de dichos críticos y decían que pocas novelas como ésa ameritaban un reconocimiento público, analizaban su prosa, su poesía, que esto y que lo otro, lo comparaban con los grandes autores de su propio país y de otros países y que esta novela por ese hermoso estilo y la combinación de técnicas altamente depuradas hacían de que bien debería estar dentro de aquellas novelas que ya tienen un lugar en la historia y así sucesivamente señalaban uno y otro aspecto, como alguien dijo valoraban y revaloraban dicha novela, pero para el otro autor ni una línea de comentario como que nada había pasado... Y me seguía diciendo las injusticias de siempre, y que eso se da por falta de un criterio de conciencia...


Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano

Es parte de uno de mis escritos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario