sábado, 4 de julio de 2009

A mi buen amigo Leoncio Luque

Cuando escribes
y más aún cuando intentas una reflexión
siempre
de un modo u otro
dejas un mensaje...
La poesía me dijiste alguna vez
es para expresar cosas
y que cada quien
puede incidir literariamente
en aquello
que de algún modo
nos inquieta
y que en aquella constante
de ir expresando
esto o aquello
vamos creciendo también
como poeta o como escritor...
Y quise escribirte estas líneas
porque no siempre se tiene a un amigo como tú
que busca decir cosas
y de alguna forma lo vienes diciendo...
Y gracias también por tus palabras de aliento
a todo lo que hasta este momento he escrito...
Y me alegro de que sigas adelante
en este difícil arte de la escritura
porque hay momentos en que no es fácil
pero ahí está la labor del poeta o del escritor
que con cierto esfuerzo
ponemos de nuestra parte
para decir cosas
ya por experiencia personal
lectura u otro
o bien en la combinación de todo aquello
y con algo que es muy propio
de todos aquellos que escribimos: la creatividad...
Como por ejemplo cuando escribí esa parte:
Y una chica tomando mi mano
me dijo
pero has escrito el poema más lindo
y de tu dolor algo he aprendido
que de ahora en adelante
valoraré más al hombre que amo
has dejado una enseñanza
y has mostrado al mundo
tu calidad literaria...
Gracias le dije
y en aquel momento me desperté
y mi buen amor estaba a mi lado...
Tan sólo era un poema...
Es parte de una creatividad...
Te felicito Leoncio
y sigue adelante en el campo: de la escritura.


Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube

1 comentario:

  1. Manuel gracias por tus palabras, sabemos que en la escritura nada es regalado, todo es trabajo.
    Y en esta pelea dura de la búsqueda, de la palabra precisa confrontado con la vida, sale un producto: la poesía vital que nos emociona.
    Sigue adelante, con esa pelea, en la búsqueda de la prosa perfecta como un menesteroso con su monóculo.

    ResponderEliminar