viernes, 12 de abril de 2013

Aprendiendo el oficio de ser escritor

Cuando nos embarcamos en la tarea de escribir, con la ilusión de algún día dedicarnos a ello por completo, comenzamos a buscar alguna fórmula que nos ayude en nuestro emprendimiento. 

Buscamos averiguar un poco sobre los inicios de algunos de nuestros escritores favoritos, y cómo vencieron las dificultades, cómo sortearon los obstáculos, cómo lograron su primera publicación, es decir, todo lo que tuvieron que hacer hasta cumplir su objetivo: ser considerados buenos escritores.

Así lo hice, pero luego de meses de investigación, me topé con una realidad indiscutible: “No se puede aprender a ser escritor”. Lo que sí se puede hacer, es aprender a redactar mejor y con buena ortografía, se puede aprender ciertas técnicas según el género literario, se puede incluso, participar de algunos talleres, pero nada valdrá la pena, si no se tiene pasión por la escritura.

Si usted tiene pasión y está dispuesto a pasar por el proceso de maduración que se requiere de todo escritor, entonces para comenzar, podría seguir estos tres sencillos consejos:

1.-  Sea un buen lector

La lectura nos ayuda a mejorar nuestra redacción y ortografía. Lea los libros más recomendados y procure absorber desde estilos hasta formatos de presentación. 

2.- Escriba, escriba y escriba

Solo escribiendo podrá mejorar su propio estilo. Haciendo esto, se dará cuenta si verdaderamente es lo que desea hacer como actividad central. Un escritor necesita disciplina, constancia y creatividad, para mantenerse a flote en un mundo tan competitivo. 

3.- Muestre sus escritos

Muestre sus escritos a alguien que entienda del tema y le pueda orientar. Muchos escriben, pero no muestran sus escritos, ya sea por vergüenza o por temor a las críticas. Un escritor debe aprender a sobrellevar ambos sentimientos, y saber que habrá críticas, pero si cumplió sus objetivos personales, si comunicó el mensaje que quería brindar, entonces puede seguir tranquilo. 

Entonces, si usted quiere ser un buen escritor, debe asegurarse de creer en usted mismo. Saber que esa es su pasión y seguir hacia adelante sin bajar la guardia; escuchar los consejos y ponerlos en práctica, y sobre todo, estar muy seguro de tener la necesidad, de transmitir ese mensaje que usted tiene, a los demás, a través de la escritura, porque usted siempre quiso… ser escritor.

Jose Alberto
Cada día que pasa amo mas el Internet. Inicio con este comentario por que es increíble lo enriquecedor que puede llegar hacer esta herramienta, hoy divagando un poco en la web me encuentro con tu blog con esta publicación la cual me parece excelente. El punto clave de tu publicación es real nadie puede enseñar a ser escritor, el ser escritor a mi manera de pensar es algo con lo que se nace, se siente. Obviamente la cuestión es ser uno bueno, totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que detallas antes de ser un buen escritor hay que ser un buen lector. Pero sobre todo la confianza en uno mismo. Excelente aporte saludos.



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano 














 







 







Bebe Bruce Lee - YouTube




Es por tu Gracia - Jesús Adrian Romero en Chile - YouTube










Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Te amo, te amo mi cielo lindo... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario