domingo, 7 de abril de 2013

Lanzan en Lima el Premio Bienal de Novela "Mario Vargas Llosa"

El Premio bienal de novela "Mario Vargas Llosa", que tendrá una dotación de 100.000 dólares y se concederá en marzo próximo al autor o autora de la mejor obra publicada en español entre 2012 y 2013, fue presentado por la Cátedra Vargas Llosa de Lima.

Según informó la agencia de noticias EFE, el premio se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima por Vargas Llosa, el empresario Eduardo Hochschild y el director de la Cátedra, el español Juan Jesús Armas Marcelo.

El jurado del premio estará integrado por la novelista brasileña Nélida Piñón, el ensayista mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher, el poeta peruano Marco Martos y el director del Instituto Cervantes en España, Víctor García de la Concha.

"El premio es capital porque va a ser uno de los más importantes del mundo, no sólo por los 100.000 dólares, sino porque implica la posibilidad de consagrar nuevos valores de escritores que a lo mejor con este impulso llegan a ser tan importantes como lo ha sido Vargas Llosa en el pasado y en el presente", consideró Armas Marcelo.
 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano



















Sobre la ficción y la necesidad de escribir, con Mario Vargas Llosa - YouTube





Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado...  Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Eres preciosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario