la forma cómo el autor desarrolla las historias...

Te amaré por siempre...

- Yo leí esa expresión en un libro y trataba de una historia romántica pero el autor era un líder a nivel político, un poco práctico en muchas cosas, por momentos él se consideraba idealista, un día dijo me levantaré y haré cosas grandes pero luego se preguntaba ¿y qué es una cosa grande? ¿Hablar sobre política? ¿Decir que esto es malo? ¿Que solo hay que apoyar a tal candidato? En fin decía él me pregunté muchas cosas pero una tarde cuando ingresé a facebook observé que una chica había puesto en su muro "A veces los días no son buenos pero quisiera encontrar algo que me llene de satisfacción cada día, levantarme y decir esto es hermoso, hoy voy hacer lo que nunca hice, voy hablar con aquellos a quienes no les digo nada, voy a poner una canción para despertar conciencia, voy a decirle a la persona que amo eres especial en mi vida, voy a decirles a mis padres que ellos son maravillosos, voy a poner en mi muro cada día una palabra de aliento...".

¿En verdad dijo eso una chica?

- El autor dijo que sí.

Me acuerdo que una tarde cuando caminaba por el centro de Lima en una librería vi un libro y al acercarme una chica me dijo perdón amigo ¿qué harías cuando tienes un pensamiento hermoso?

- ¿Qué le dijiste?

No sabía qué le responderle y me di cuenta que la chica trabajaba en la librería y como me había visto que yo había observado con cierto interés los libros que ahí se vendían tal vez por eso me hizo esa pregunta pero luego pensando dije porqué no hacer algo cada día si a veces tenemos pensamientos hermosos.

- Me has dado una idea amigo.

¿Qué?

- ¿Porqué no lo escribes esto para una novela?

¿Para dejar un mensaje?

- Claro amigo aunque tal vez en algún momento no sea tan comercial porque dicen algunos que lo que se vende más son historias de tipo político, social, de ficción... ¿y sabes porqué a veces se vende más?

¿Sabes la respuesta?

- No sé si es la correcta pero dicen que son los mismos críticos literarios que en ciertos momentos apoyan con comentarios no ciertos el supuesto éxito de una obra, y valoran situaciones, frases, modos de vida.

Un crítico literario me decía a veces por falta de una mejor formación no se valora apropiadamente el buen contenido de ciertos libros.

- ¿Pero hay algo que tú sí debes hacer?

¿Qué?

- Escribir lo que hace un momento te he mencionado.

¿Y lo puedo ir publicando en facebook?

- ¿Tú crees que sí?

No sé.

- Pero pensándolo de algún modo creo que sí debes ir publicándolo aunque quizá por algunas razones no convenga que lo digas todo pero me gustaría que esa novela que me hablaste acerca de un amor inmenso lo publiques pronto.

Todavía no termino esa novela...

- Por...

últimamente he venido leyendo nuevos libros.

- ¿De Paulo Coelho?

No hace dos meses estuve leyendo un libro de él, también estaba leyendo un libro de Mario Vargas Llosa pero últimamente estoy leyendo libros que nunca había leído y por ahí he encontrado unas historias increíbles y la forma cómo el autor desarrolla las historias parece como si todas fueran ciertas.

- ¿Algo así como este diálogo?

Este diálogo es real amigo qué pasa.

- ¿Y cuando hablamos de las chicas?

¿O tú me has inventado tus historias?

- No pero hablando de chicas cuánto quisiera abrazar a alguien y decirle eres hermosa pero hay un detalle.

¿Qué?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



The Legend of Bruce Lee 2008 E05 Cut - YouTube






CORAZÓN SERRANO - GRITARIA QUE TE AMO (Video Click Oficial) - YouTube






ARLES VANEGAS: Misericordia - YouTube




Precioso, precioso, precioso mensaje... No se pierdan esta prédica... Un abrazo a cada uno de ustedes...

Manuel Núñez del Prado Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario