sábado, 16 de mayo de 2020

¿Escribir una novela solo de entretenimiento es valorar la vida?

Lo mejor de Isabel Allende (+Frases) | Culturizando

















Y en ese pueblo se fueron olvidando del pintor y una de las preguntas que hizo el alcalde esa mañana era ¿y dónde están esas grandes admiraciones que decíamos tener por su arte? Y luego dijo algo que llamó la atención diciendo por lo visto hay "admiraciones" que son falsas, que solo se dicen en ciertos momentos y ahí quedan.

- Y según dicen ya casi nadie lo valoraba como un gran pintor, que solo cuando estaba en vida le decían cosas lindas supuestamente sentidas pero en el paso de algunos años ya no lo tomaban en cuenta en determinados eventos que se daban en ese pueblo.

¿Qué crees que pasó?

- Me da la impresión que sus obras no llegaron realmente a gustar, y que lo que le decían en vida solo eran palabras para quedar bien con él pero que en el fondo no les gustaba realmente lo que él había hecho como pintor y hace poco un predicador dijo ¿qué es lo que estás haciendo con tu vida? Y una amiga un tanto en broma decía algún día haré algo pero por el momento valoraré más mis pensamientos de distracción que tomar en cuenta lo que dicen algunos predicadores y luego como bailando un poquito dijo lo mío es vivir la vida y te pregunto ¿qué es vivir la vida? La pregunta puede parecer fácil pero entiendo que responder a cierto nivel de reflexión se requiere de cierta sabiduría y la otra pregunta sería ¿qué significa ser sabio? Y algunos pueden preguntarse ¿ser sabio en algo es tener sabiduría? Y hace algunos días mi madre me dijo ¿crees que lo que haces es correcto? Y de acuerdo a lo que había pasado en mi casa me pregunté ¿y cuál es lo correcto? Y como decía un profesor de filosofía a veces prefiero quedarme en lo que entiendo y no avanzar más y todos ahí en el salón nos quedamos sorprendidos con lo que él había expresado, y cuando pasan cosas en mi vida y no entiendo nada a veces digo mejor no avanzar más, pero si no avanzo en nuevas reflexiones no llegaré a comprender ciertas cosas que en esta vida es necesario entender.

¡Excelente!.

- Gracias amigo y tal vez pronto escriba una novela y me pregunto ¿escribir una novela es valorar la vida? ¿Es perder el tiempo? ¿O va de acuerdo a lo que hay en tu corazón? Porque se puede valorar la vida a nivel solo terrenal y otra cosa es valorar la vida en relación a la eternidad y yo quiero escribir una novela pero no tanto por el lado de entretener que es a lo que más se dedican muchos escritores y yo quisiera más que todo dejar mensajes y aquí dejo otra pregunta para tu reflexión ¿escribir una novela solo de entretenimiento es valorar la vida? 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario