miércoles, 6 de mayo de 2020

Una vez Paulo Coelho me dijo ...


La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave par ...


























Y ahí en esa reunión estaba Paulo Coelho y una chica de quince años le preguntó ¿qué es más importante la historia como tal o el fondo de la historia? Y todos los escritores ahí presentes se quedaron sorprendidos y Paulo Coelho no sabía qué decir y le preguntó a la chica ¿a qué te refieres exactamente? Y la chica dio una respuesta que sorprendió mucho más y al final de la explicación que dio comentó que ella había escrito ocho novelas pero que todavía no las había publicado y eso sorprendió más a todos los que estaban ahí presentes.

- ¿Y cuál fue la respuesta que dio?  Eso es lo que quiero saber y dime ¿es una explicación literaria específica o es una explicación solo basada en la realidad y nada de literario?

Ella tomó en cuenta una parte de ciertos pensamientos que se dan en muchos y lo relacionaba con el fondo de la historia a un nivel muy íntimo y no solo a una historia relativamente superficial donde se hace ver otras cosas como lo más alto y no se toma en cuenta en mayor proporción lo que piensan muchos sobre diferentes aspectos en lo más íntimo de sus pensamientos, y habló de los pensamientos fijos como parte del fondo de la historia y habló de los pensamientos ligeros o de poco peso que más están en la historia como tal y que muchas veces no dice la verdad profunda de la vida y que solo se quedan en aspectos ya conocidos pero que según los casos no expresa la verdad de la vida y el por qué de muchas desgracias que van más allá de ciertas causas como lo económico, lo social, lo cultural pero estos escritores no analizan con propiedad lo que hay en el alma de una persona en diferentes sentidos y dijo más cosas y he ahí la sorpresa grande de todos los escritores por la profundidad de sus pensamientos de esta joven escritora.

- Hasta donde me has comentado qué hermosa explicación.

Se pasó la chica y ha demostrado que tiene una capacidad muy grande para el análisis y escribir novelas bajo ese peso de ideas es excelente.

- ¿Y esta chica está en facebook?

Sí.

- Dime su nombre para enviarle una solicitud de amistad, quiero ser su amigo y decir también lo que la vida nos depare, si ha ser para mí será y si no es así me iré a llorar al río, y no sé a qué río me iría porque por acá no hay ninguno cerca.

Tú siempre con tus bromas.

- Una vez Paulo Coelho me dijo nunca dejes de bromear y recuerda no todo lo tomes tan en serio y le hice varias preguntas sobre la literatura y me dio preciosas respuestas y ahí le dije que a veces escribo poemas románticos y no sé si algún día publicaré un libro de poemas y él me dijo anímate y me contó algunas cosas de lo que él había pasado en sus inicios como escritor ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario