sábado, 6 de noviembre de 2021

NO SE DIO CUENTA LO QUE UNIVERSALMENTE ESTABA DEJANDO ...























El joven poeta antes de retirarse por un tiempo de la literatura escribió:
No lo van a creer

Crecí algo como poeta
he dado versos "hermosos" a la humanidad

He creado tardes
para enamorados

He creado noches
a la luz de la luna

He creado paisajes
para lágrimas en los ojos

He creado frases
para que no abandonen a un niño en su pobreza

He creado tantas cosas
pero me retiro por un tiempo de la literatura

Me voy con el vacío
y lágrimas en los ojos

Me voy con el viento
para no "volver"

Estaba en una "pelea" grande con poetas "gigantes"
y la "perdí"

Y mientras ellos estaban en el jolgorio del mundo
yo estaba adorando a Dios

Mi "éxito" fue "limitado"
el de ellos fue "demasiado grande"

Me voy con "la derrota"
para no "volver"

Esconderé mi talento por un tiempo
me buscarán en los mares y no estaré

Y el joven se despidió
y no sabía que su éxito fue demasiado grande

No vio el sol cuando salía
no vio la luna en su resplandor

Y se fue
se fue por un tiempo

Y no entendió el gran vacío que dejaba
porque sus poemas eran GRANDES Y NO SE DIO CUENTA LO QUE UNIVERSALMENTE ESTABA DEJANDO ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario