viernes, 23 de septiembre de 2022

Ciertas líneas de reflexión para las redes sociales
























Y esa tarde hubo una discusión entre renombrados novelistas unos a favor de una literatura mucho más abierta y con todo el lenguaje sucio que se quiera y otros decían que estaban de acuerdo con una literatura muy abierta pero evitar en lo más que se pueda el lenguaje sucio.

- ¿Y tú con cuál te quedas con los que están a favor de un lenguaje sucio o lo contrario?

¿Tú qué crees?

- Haciendo un análisis muy a la ligera en el tiempo que nos conocemos todo indica sino me equivoco que tú estás en contra de un lenguaje sucio en el mundo de la literatura y en todos los demás mundos, a no ser que recién por alguna razón y tal vez pensando en los premios literarios hayas cambiado de opinión, lo cual dudaría pero eso de ubicarse en posibilidades de recibir premios es muy tentador pero habría una pregunta que estaría en mi mente.

¿Cuál?

- ¿Qué pesa más la identidad o las posibilidades de recibir premios?

Creo que es una pregunta que mata.

- No es para tanto pero es para pensar y pensar en serio no esos supuestos pensares y nunca definen me refiero a algo bueno.

Últimamente te veo más profundo.

- Y para bromear una vez más me ves como José Saramago o como Mario Vargas Llosa.

Te veo como Mario Vargas Llosa.

- Viniendo de ti creo que eso ya no es una broma pero suena lindo y no te comenté anteriormente pero quise escribir una novela cuando estaba leyendo Lituma en los Andes y nunca lo hice ni siquiera escribí una línea pero no niego que vinieron pensamientos de querer escribir una novela y algún día quizá si es que puedo escribiré una novela mientras tanto escribo ciertas líneas de reflexión para las redes sociales ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario