domingo, 18 de septiembre de 2022

En las redes sociales sucede algo increíble ...


















Y en aquel pueblo del Perú profundo había una costumbre que llamaba la atención y todos los turistas se quedaban asombrados de lo que escuchaban y veían.

- ¿Y qué es lo que pasaba?

Todos saludaban con una expresión de alegría tal vez en algunos o en muchos con cierto esfuerzo por la tristeza o por los sufrimientos que estarían pasando pero saludaban con alegría.

- Ahora sí que me metiste en "un gran problema".

¿Cuál?

- ¿Con qué me quedo?

¿Y esa pregunta?

- Sino sabes la respuesta amigo es hora de retirarme de esta conversación.

Tú siempre con tus bromas.

- Algo tengo que hacer mientras mis sufrimientos pasan, y no sé si pasarán, pero no nos vayamos ahorita por ese lado a pesar que sufro y en las redes sociales sucede algo increíble me alientan bastante y me dicen cosas hermosas dignas para una novela y dignas para un escritor si es que lo es para él que escriba sobre mi vida, mi triste vida, no tanto también por momentos bastante alegre pero son menos y ahí voy entre risas un poco forzadas según los casos y con sufrimiento que no me abandona no tanto porque yo quiero que siga ahí sino porque ciertos problemas siguen y me afectan en alguna medida pero volviendo a lo que me comentaste y que te dije que me metiste en "un gran problema" me refería en parte con qué me quedo con lo que saludaban con una expresión de alegría o con el cierto supuesto esfuerzo de algunos o muchos que saludaban pero quizá con tristeza por dentro por sufrimientos que tal vez estarían teniendo.

Entiendo.

- Y ahora la pregunta es ¿con cuál nos quedamos? Y te digo algo más esto puede ir para un trabajo de investigación, empezaría como algo aparentemente pequeño pero sería una investigación relativamente difícil con ciertas características muy particulares, pero en fin no es nuestro tema, solo lo decía ¿y cómo va la amistad con Patricia? No me vayas a decir que te estás enamorando de ella, pero si es así bien amigo y recuerda vayan a tomar café a ese lugar que te he indicado, es un espacio muy romántico por la música que ponen pero si no estás enamorado sería preferible que no vayan a ese lugar puede ser que ella se enamore de ti y vas estar en problemas si es que no la quieres, la estarías quizá ilusionando por alguna razón en particular que ella considere y después para decirle que no la quieres no va ser fácil ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario