domingo, 23 de abril de 2023

Cuando inventas una novela
























Cuando inventas una novela puedes inventar muchas cosas y crear ciertos pueblos para la ficción y dicen que tiene que haber sudor en una novela.

- ¿Sudor?

Sí.

- ¿Y qué clase de sudor? ¿Sudor literario? ¿Sudor real?

Sudor real, hacer ver que hay cansancio, que hay que caminar, que hay que cruzar puentes y muchas cosas según los casos.

- ¿Y crear una pelea aparentemente real tiene que ver con un sudor real?

Sí pero es un sudor que tú inventas y a mayor experiencia literaria tú sudas menos solo haces juegos literarios para impresionar al lector y si tú quieres un sudor no ficticio tienes que crear contenidos más reales.

- Esto último que has mencionado nunca lo he leído ni lo he escuchado. ¿Es un invento tuyo o es algo que se sabe en el mundo de los escritores?

Muchos escritores no lo saben porque tener un sudor ficticio se puede valer de cualquier cosa y hacer ver que hay vida en movimiento pero uno de los problemas es que no dejarías posiblemente una gran obra literaria.

- Ahora sí a matricularse pero antes comamos un lomo saltado y aquí frente a este mar maravilloso podemos inventar algunos poemas.

¿Con sudor literario?

- Desde luego.

¿Y si nos vamos a un sudor literario de novela dónde crees que estaría el mayor sudor? ¿En todo aquello que eleva grandemente a una novela? ¿A volar más alto por el contenido?¿Por un contenido muy bueno y no por un contenido simple?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario