viernes, 14 de abril de 2023

¿Eres escritor?

















Mamá abrázame dijo la niña y la madre empezó a preocuparse.

- ¡Guau! como dijo mi tío Jacinto hay frases que nos llevan a un lado y una vez un profesor de historia universal llegó a decir yo enseño tantas cosas y la verdad no sé qué tan cierto es lo que vengo enseñando.

Una duda relativa.

- Sí y una pregunta amigo ¿hablar de duda relativa es lo mismo que hablar de relativismo? Si no sabes no respondas y si lo sabes dame una ilustración, no te preocupes estoy bromeando.

Me gustó lo último porque ya empezaba a preocuparme.

- Pero si tienes alguna idea puedes decirme algo.

Para comenzar hablar del relativismo es algo complejo y abrumador como tantos otros aspectos.

- ¿Y eso de abrumador?

Es algo amplio y según los casos se considera completo.

- ¿Completo en qué sentido?

Ayayay nos estamos metiendo en un terreno de filosofía, de epistemología y nos estamos olvidando de vivir la vida.

- ¿De vivir la vida?

Amigo aquí lo dejamos porque esto va para rato y de detalle en detalle me vas hacer escribir un libro.

- ¿Eres escritor?

Digamos que intento si me sale bien y si lo que escribo es lindo en varios sentidos y puede ayudar en algo me voy quedando en la escritura.

- Voy a decir algo llamativo pero quiero decirlo ¿el abrazo de una mujer, su cuerpo, sus besos, sus caricias puede ayudar a que alguien sea un mejor escritor?

¿Quieres que sea sincero?

- Dime.

Nunca me imaginé esa pregunta aunque estuve navegando un poco por ahí, pero me refiero básicamente a que no imaginé que alguna vez me hicieran esa pregunta, una pregunta que "mata" y que te puede llevar a las lágrimas literarias.

- Eso de lágrimas literarias excelente y creo que voy a escribir un poema con el título "Lágrimas literarias" y espero que lloren muchos porque ahí estaría en parte el éxito del poema, se tenía que decir y se dijo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario