viernes, 28 de julio de 2023

En el mundo hay muchos niños que no tienen qué comer














- Mami voy hacer una historia muy linda.

- ¿Sí?

- Sí mami ¿y sabes qué es lo que voy a escribir?

- No mi hijita.

- Va a tratar de una niña que no tiene muñeca y siempre se le ve triste y yo quiero que ella se alegre.

- ¿Y cómo lo vas hacer mi hijita?

- Ven acércate y dame un beso.

- ¿Qué?

- Ven y dame un beso.

- Bueno mi hijita ¿pero de esa forma?

- Sí mami ¿y sabes lo que harías?

- Acercarme y darte un beso.

- De eso trataría la novela acercarme a la niña y darle un beso, pero eso no es todo.

- ¿Y qué más sería?

- ¿No lo sabes?

- No mi bebe.

- Lo que haría es darle una muñeca y lo que te quiero decir es que si no nos acercamos a los niños que sufren solo serán palabras ¿y sabes lo que pasa en facebook?

- ¿Qué mi hijita?

- Es que casi nadie se acerca ¿y cómo puede haber regalos?

- Mi hijita eres profunda.

- Nunca te olvides mami que estás conversando con una escritora ¿y ya está mi leche lista para tomar mami?

- Sí mi hijita.

- ¿Y mi pan con mantequilla?

- También.

- Y te digo algo mami y no llores ahorita en el mundo hay muchos niños que no tienen qué comer, no hay leche, no hay pan, no hay mantequilla, no hay una casa, no hay una cama, no hay una frazada para dormir, no llores mami, no llores ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario