viernes, 14 de julio de 2023

Siempre hay que dar palabras de aliento















Qué historia tan inmensa dijo el poeta ¿no pueden hacer una historia más simple? Y no lo digo porque quiero sino todo lo contrario para que puedan dar al mundo una historia más hermosa pero menos compleja porque tal vez muchos no lo van a entender y más bien aprovechen que estoy aquí a ver si en algo les ayudo, y esa mañana él ayudó mucho a todos aquellos escritores que eran principiantes y no sabían cómo contar una historia y pensaron que hacerla bien compleja era un éxito asegurado, pero el poeta les dijo que no siempre una novela así puede tener gran éxito, eso depende de muchas cosas y entre ellas de la experiencia del escritor y aunque él no era novelista pero sabía mucho de cómo empezar una novela y cómo continuar una historia.

- ¿Y por qué no escribía novelas?

Tal vez cree que no tiene el don para escribir novelas.

- Pero de acuerdo a lo que me dices sabe cómo contar una historia.

Me imagino que será por la lectura que ha tenido, porque es un poeta que lee mucho y se desenvuelve muy bien a la hora de hablar.

- Yo que él haría un gran esfuerzo por escribir novelas y tal vez novelas de gran excelencia literaria y hace unos días en un libro leí una frase llamativa ¿y quieres saber lo que decía?

Claro estoy listo para escuchar y aprender.

- Pero creo que con esta frase no vas aprender nada, o tal vez sí pero vamos a la frase y dice "no sueñes mucho porque nada te vas a llevar" y luego dijo otras frases que prefiero olvidar y me pregunto ¿este autor está bien ubicado? Tú me entiendes a qué me refiero.

Desde luego.

- Y yo sigo preguntándome pero ya con mucho asombro acercándome a la filosofía ¿estará bien ubicado para seguir escribiendo? Porque a decir verdad hay frases que ha dicho que dejan dudas muy serias sobre su forma de ver el mundo, casi todo oscuro en diferentes sentidos, la verdad no sé por qué escribe libros sino hay ciertos sueños con ciertas esperanzas de que puedan durar todo lo que se pueda, pero si al cien por ciento tiene esos pensamientos de no esperanza en nada eso ya es otra cosa, y creo que debe cambiar pronto para su bien, eso no ayuda al talento que tiene de escribir, porque él debe hablar de esperanzas aunque sean relativas según los casos, como escritor debe alentar de alguna forma, en alguna medida pero no vas a escribir para matar todo solo porque él ve un mundo casi oscuro y que no hay esperanzas para el hombre en nada; eso no es así me gustaría hablar con él para llamarle la atención.

Está buena ¡eh!.

- Como dice mi padre hay que hacerlo con clase y que siempre hay que dar palabras de aliento a los que ya has abierto el corazón y están ahí esperando nuevas ilusiones y nuevas esperanzas y que tú has abierto tu corazón en lo que has venido expresando ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario