domingo, 23 de julio de 2023

Un día la nostalgia cubrirá tu mente ya no habrá la risa ni la música ni el abrazo
























Un día la nostalgia cubrirá tu mente
ya no habrá la risa
ni la música
ni el abrazo
y cuando el dolor sea intenso
el ateísmo se acabó
las rosas que te acompañaban ya no estarán
la noche cayó con fuerza
y vino con tempestad
y lluvias torrenciales
y ahí decidirás
si te vas "valiente"
o doblas tus rodillas
encomendándote a Dios
un consejo de oro
de un escritor creyente
recibe a Cristo Jesús como tu salvador personal
y aunque te vayas sin entender muchas cosas
arriba lo entenderás todo
y la felicidad será eterna
y por siempre seremos jóvenes
arriba no hay vejez
producto del pecado
no te pierdas ese lugar hermoso
y este poema pudo ser muy distinto
con luces y colores
de vallados y montañas
de chicas que te quieren y te abrazan
pero hoy no me fui por ahí
por lo bello por lo literario
hoy me fui para darte un mensaje preciso
y a veces hay que ser muy valiente para escribir así
hay otros que nunca lo escribirían
no quieren perder las glorias y las famas
aplausos y auditorios llenos
pero vale quebrar el corazón
y dar un mensaje preciso
¿y por qué escribí lo último?
Porque tal vez algún día los que escriben
serán alentados con mis palabras
y este poema que se podía perder
será rescatado por su "belleza" literaria
en una combinación "perfecta" para llegar al mundo
porque solo lo primero
muchas veces no llega ni a los creyentes
y opté por lo segundo
con la esperanza de que llegue al mundo
y los poetas y escritores y otros sientan
que mi paso no es ligero
que no es por el aplauso ni por bellezas para traer tribuna
sino por mensajes grandes que lleguen al mundo
y tal vez estoy marcando un sendero
no para aplausos en el futuro
sino para los que escriban
en alguna medida tomen nuevas decisiones.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario